ACTUALIDAD

La Economía Social y Solidaria se proyecta hacia los objetivos de desarrollo sostenible

Se realizó un evento en la sede de la ONU en Nueva York. Estuvieron presentes representantes de 16 países de diferentes regiones del mundo

Hace unos días, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, se realizó un encuentro organizado por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Economía Social y Solidaria, y las representaciones de Chile, Francia y España.

En el evento estuvieron presentes 16 países de diferentes regiones del mundo que están impulsando una resolución de la ONU sobre ESS, haciendo un llamado a más países para que apoyen esta iniciativa que contribuirá al impulso global a favor de la economía social como motor para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

“Vivimos un momento global de la economía social con acciones de la UE, la OIT, la OCDE y la ONU, entre muchas otras instituciones. Damos la bienvenida al hecho de que 16 países están apoyando actualmente el proyecto de resolución de la ONU sobre la ESS y llamamos a más países, de la UE y otras regiones del mundo, a unirse a esta coalición que comparte la visión de la economía social como un motor clave. Para alcanzar los ODS”, comentó Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social.

También estuvieron presentes la secretaria general de GSEF (Foro Global de la Economía Social), Aude Saldana; Rana Dajani, miembro de la junta de Catalyst 2030, profesora de la Universidad Hachemita y profesora visitante del MIT; Íñigo Albizuri, presidente de CICOPA y representante de Corporación Mondragón e Yvon Poirier, de RIPESS (América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía) internacional.

Comments are closed.