Se presentó la herramienta desarrollada por el INTI que permitirá beneficiar al sector textil tras obtener generar una tabla de talles
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial presentó junto al Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta un escáner corporal 3D para regular la Ley de Talles.
Actualmente se encuentra en la capital salteña en el Centro Cultural América, el estudio Antropométrico Argentino que se realiza con esta herramienta, es un relevamiento federal que busca ser representativo en términos de género, grupos etarios y regiones geográficas del país.
En relación al sector, la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares sostuvo la importancia de acceder a este tipo de proyectos: “Convocamos a las cooperativas porque trabajamos fuertemente como órgano local competente, son ellas quienes nos transmiten esta falta de talles reales, los problemas que tienen con clientes y empresas respecto a cortes, moldería y talles, no están siendo acordes a la demanda real”.
Por otra parte, destacó el trabajo y crecimiento del sector textil de la provincia: “Hay cooperativas que funcionan muy bien y vienen implementando maquinarias y creciendo en cantidad de asociados, a otras les ha costado por diversas problemáticas pero nosotros acompañamos acercando herramientas para que puedan sostenerse en el tiempo y puedan tener su valor agregado”.
Además, desde la secretaría se realiza un trabajo de articulación mediante convenios para fortalecer el trabajo intercooperativo tanto textil como de otros rubros productivos: “Nosotros conocemos a las cooperativa, trabajamos en diferentes acciones, todos los años tenemos un convenio con la Cámara de tabaco para llevar adelante la confección de indumentaria, mientras más participación y apertura mejor, es ahí donde se pueden sacar conjeturas y tomar decisiones”, concluyó Casares. (Ansol)