Integrantes de la Asociación Argentina de Actores se reunieron con el presidente Alberto Fernández para plantearle la difícil situación económica que atraviesa el sector en medio de la emergencia sanitaria.
Siguen los días de aislamiento obligatorio en todo el territorio argentino, a raíz de la emergencia sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Covid-19 que lleva números escalofriantes en todo el mundo en cuanto a infectados y fallecidos.
En este contexto, una de las tantas problemáticas que se presentan en el mundo y por ende también en Argentina, es la situación económica de algunos sectores que se encuentran sin producción dado a que no fueron considerados como esenciales dentro de la cuarentena.
Es por eso que durante la semana el presidente Alberto Fernández se reunió con distintos sectores que integran la mesa nacional de la Central de Trabajadores Argentino (CTA), en donde estuvo presente Alejandra Darín, en representación de la Asociación Argentina de Actores.
Allí la titular del gremio pudo exponer ante el presidente y los ministros que integran su equipo de trabajo, la difícil situación que atraviesa el sector dentro de esta emergencia sanitaria y sin la posibilidad de poder producir o trabajar con normalidad.
“Nuestra Central presentó un documento con aportes para la reconstrucción de la Argentina una vez que esta etapa se vea superada, y se hizo hincapié en las medidas protectorias que el Gobierno implementa permanentemente para contener dicha crisis, y reforzó la necesidad de impulsar Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Respecto a la situación económica, se planteó que es primordial que los desafíos que supone la salida de esta crisis sanitaria no recaigan sobre los que menos tienen”, anunciaron desde la Asociación Argentina de Actores.
“Se expresó la necesidad de la convocatoria al Consejo Económico y Social para debatir y analizar propuestas y acciones para salir de la crisis profundizada por esta pandemia, pero que ya se había desencadenado a raíz de las políticas neoliberales de los últimos cuatro años, basadas en la especulación financiera, un desmedido endeudamiento externo que derivó en una obscena fuga de capitales, una marcada redistribución regresiva del ingreso, la agudización de la desigualdad y la pobreza”.