Youtube será más severo con las restricciones de edad de los visitantes

Youtube será más severo con las restricciones de edad de los visitantes

La plataforma de vídeo recurrirá a la inteligencia artificial como en anteriores ocasiones para seleccionar los contenidos permitidos según la edad de cada usuario.

Mientras YouTube se pone al día con nuevas funciones para competir con una de las redes sociales del momento, TikTok, por otro lado restringe aún más el acceso a los menores de 13 y 18 años. Reforzará las medidas de protección ante las quejas de los padres. 

YouTube ha emitido un comunicado en el que afirma que reforzará las restricciones de contenido por edades con los sistemas de vigilancia con inteligencia artificial. Su política ya lo deja bien claro, esta no es una plataforma para menores de 13 años, pero cuenta con YouTube kids con vídeos más apropiados, incluso algunos de estos canales infantiles están entre los más populares. 

El problema es que son vídeos que a partir de los 10 años no satisfacen la necesidad de los niños y se adentran en el interesante universo de video de contenido general. Esto preocupa a muchos padres, según explica YouTube, por lo que la plataforma ha decidido ser más estricta. 

Este refuerzo de las medidas tiene un impacto directo en los usuarios adultos o menores que deberán volver a registrarse para confirmar su edad. Durante el despliegue de estas medidas los usuarios serán redirigidos a YouTube si intentan ver un vídeo de la plataforma insertado en otras webs para que vuelvan a iniciar sesión e indicar su edad.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!