Un paso adelante hacia la portabilidad numérica en telefonía fija

Un paso adelante hacia la portabilidad numérica en telefonía fija

Argentina tiene portabilidad numérica para móviles desde 2012. En Latinoamérica, ya la aplican también para fijos varios países, entre ellos Brasil, Chile y Perú

ENACOM publicó la Resolución 1509, que finalmente establece las pautas para implementar durante 2021 la Portabilidad Numérica para líneas fijas en Argentina, un pedido histórico de la Comisión de Telefonía de CABASE por ser un derecho de los usuarios, refrendado por diversos fallos y mandas judiciales.

El próximo paso para el COPON (Comité de Portabilidad Numérica), es cursar las invitaciones a participar de la Licitación Privada a las empresas interesadas en prestar el servicio de ABD.

A partir de la portabilidad numérica se abre la posibilidad para muchos operadores de dar más servicios, sumar telefonía manteniendo la numeración del cliente, en un contexto donde justamente se necesita mayor flexibilidad y versatilidad en las comunicaciones. 

Esto impacta sobre todo en las empresas y comercios que hoy necesitan migrar a servicios de Telefonía IP en la nube, de forma que puedan seguir atendiendo los llamados de sus clientes remotamente, pudiendo implementar teletrabajo y manteniendo sus números telefónicos de atención.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!