Trabajo conjunto para expandir la conectividad en Santa Cruz

Trabajo conjunto para expandir la conectividad en Santa Cruz

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, participó de una teleconferencia con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Luego del encuentro organizado con la finalidad de avanzar en la implementación de los diversos proyectos que impulsa el Organismo para expandir la conectividad de la provincia, Ambrosini afirmó: “Tenemos dos proyectos de conectividad principales orientados a Barrios Populares e Instituciones Públicas para cubrir las necesidades en educación, salud y seguridad de los distintos municipios. Queremos dar soluciones de conectividad a todas las provincias que lo necesiten, porque sabemos que, si no estás conectado, estás fuera del sistema, y tenemos muy claro que el nuestro es un trabajo de las dos partes”. A su vez, el presidente del Ente adelantó a la gobernadora que ENACOM enviará 20 mil tarjetas de telefonía para Santa Cruz con el fin de paliar la urgencia de conectividad.

Por su parte, Alicia Kirchner aseguró: “Somos una de las provincias en las que tenemos aulas virtuales totalmente desarrolladas, porque empezamos con esta modalidad en 2017, y estamos en condiciones de llegar a todos los alumnos, pero estamos limitados por las distancias enormes que tenemos, lo cual les pasa a todas las provincias patagónicas”. Y finalizó: “Es necesario reforzar la fibra óptica, principalmente en la región noroeste, por lo cual presentaremos los proyectos para avanzar en las diversas líneas de financiamiento que tiene ENACOM. Este es momento de poner el cuerpo y sacar adelante el país con la fuerza de todos”.

Junto con Claudio Ambrosini y Alicia Kirchner, participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el delegado provincial del Organismo, Roberto Brandana, y el jefe de Gabinete de la gobernación de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!