Solar Miron inauguró en Chaco la primera Central Híbrida OffGrid

by Juan Crego | 8 septiembre, 2021 7:59 pm

Abastecerá a más de 400 familias en Comandancia Frías. Localidad ubicada fuera del Sistema Argentino de interconexión

Solar Miron, en conjunto con la Subsecretaria de Energía de la provincia, desarrolló e inauguró una nueva Central Híbrida Solar-Térmica Off-Grid, destinada a abastecer de energía a más de 400 familias en Comandancia Frías, una localidad de la provincia de Chaco ubicada fuera del SADI (Sistema Argentino de Interconexión).

La obra realizada, operada por SECHEEP, consiste en un desarrollo híbrido conformado por un parque fotovoltaico de 201.5 kWp y por dos nuevos generadores que totalizan una potencia de 730 kVA. Este sistema brinda la posibilidad de alternar entre ambos métodos, permitiendo optimizar el uso de combustible y disminuir su consumo en 45.000 litros anuales. Esto equivale, analizado en montos anuales, a evitar la emisión de 11.000 kg de CO2, lo que iguala a la plantación de 4805 árboles aproximadamente.

A partir de la construcción de esta obra, las familias que habitan el pueblo, ubicado a más de 150km de ripio del cruce de interconexión más cercano, gozarán de múltiples beneficios, entre los que se destacan mayor autonomía energética, menor contaminación ambiental y menor rotación de camiones. Por otro lado, es importante destacar que permitirá a la provincia un ahorro económico muy considerable.

SOLAR MIRON y SU VISIÓN POR LAS ENERGIAS RENOVABLES

El proyecto fue llevado adelante por Solar Miron, la unidad de negocios de Industrias Miron especializada en brindar soluciones integrales de energías renovables para medianos y grandes usuarios. La misma está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector eléctrico, trabajando con paneles solares e inversores de la mejor calidad, lo que asegura eficiencia, durabilidad y óptimo funcionamiento en todo el sistema.

Industrias Miron, es un grupo empresarial argentino con más de 60 años de trayectoria en el mercado eléctrico nacional. Integrado por reconocidas empresas como Transformadores Miron, CAT Miron y Nova Miron, este equipo de compañías presenta una visión estratégica orientada a aportar los cambios necesarios en lo que respecta a la matriz energética actual.

En línea con el compromiso asumido por Argentina en la Cumbre de Ambición Climática (un encuentro organizado por las Naciones Unidas en el quinto aniversario del Acuerdo de París) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de energías renovables tiene un rol protagónico. Es por esto que esta central refleja un paso concreto hacia adelante en la lucha contra el cambio climático que enfrentamos como sociedad.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/solar-miron-inauguro-en-chaco-la-primera-central-hibrida-offgrid/