Se realizó una Cumbre de Cooperativas de Servicios Públicos en Chubut

Se realizó una Cumbre de Cooperativas de Servicios Públicos en Chubut

Se trata de las entidades solidarias que no están asociadas a Fechcoop, las cuales trataron el estado actual de la prestación de los servicios y compartieron medidas respecto a la inminente emergencia hídrica.

En las instalaciones de la Cooperativa 16 de Octubre Limitada de Esquel, se llevó a cabo la Cumbre de Cooperativas de Servicios Públicos de Chubut que actualmente no están asociadas a la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (Fechcoop).

Durante el encuentro se abordaron problemáticas comunes de las cooperativas, el estado actual de la prestación de los servicios y a su vez se compartieron medidas respecto a la inminente emergencia hídrica. 

Participaron de la Cumbre dirigentes de las entidades solidarias de la Cooperativas de Rawson, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Gobernador Costa, Esquel – Trevelin. Además, estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, y la secretaria de Gobierno de la ciudad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe.

“Participamos de una cumbre Cooperativista para avanzar en temas comunes a todos”, dijo Gerardo Aguilera, vicepresidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), quien agregó: “Este encuentro es muy positivo y es un paso más que demuestra la firme convicción de trabajar en conjunto, con el propósito de plantear las problemáticas a las autoridades para la gestión y resolución de las mismas”.

Por último, el presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths, señaló: “Estamos contentos de poder estar acá en esta cumbre de Cooperativas, que ya hace tiempo que veníamos trabajando con una mirada federal de lo que tiene que ser en el futuro respecto a los servicios públicos, de la energía, el agua y las cloacas. Las Cooperativas necesitamos tener un manejo tarifario y un manejo de extensión y provisión de servicios en cada una de las localidades. Es algo bueno que nos llevamos de este encuentro”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!