Nace una plataforma interactiva con capacitaciones gratuitas para las cooperativas

Nace una plataforma interactiva con capacitaciones gratuitas para las cooperativas

La nueva comunidad de Mercado Corporativo ofrecerá múltiples cursos y una relación empresarial constante en un espacio de vinculación permanente

En los próximos días, Mercado Corporativo dejará inaugurada una plataforma interactiva que, entre otras cosas, permitirá a las cooperativas de todo el país tener capacitaciones profesionales gratuitas durante todo el año.

El sistema, único en el mercado, tendrá el nombre de EL PUENTE Comunidad Interactiva, ha sido diseñado respetando las máximas exigencias tecnológicas y se enmarca como un recurso sin precedentes, permitiendo que los cuadros dirigenciales, las gerencias y los planteles operativos, tengan acceso a cursos gratuitos desarrollados por profesionales universitarios y del sector privado.

Esta herramienta incluirá a las cooperativas en una comunidad interactiva que les proporcionará, además del plano académico donde incluso podrán sugerir temática a medida, múltiples acciones de actualización y un contacto permanente y directo con el sector empresario, a cambio de una mínima membresía que servirá como registro de asociación.

Resulta un espacio digitalizado que vincula a cooperativas y pymes de todo el país con profesionales, empresas y tutores académicos para mejorar su desarrollo empresarial, capacitar y mantener actualizados a sus planteles técnicos y administrativos, y obtener además los mejores resultados a la hora de desarrollar un proyecto.

CAPACITACIÓN INTEGRAL TODO EL AÑO

Las capacitaciones estarán dirigidas al desarrollo profesional de los miembros de la plataforma, pero también se ofrecerán enlaces a capacitaciones generales, disponibles en la web de Saber Más Digital, enfocadas al desarrollo personal y de emprendedores.

Todas, serán dictadas por tutores académicos con contenidos exclusivos para los miembros registrados, abarcando los rubros de energías clásica y renovables, telecomunicaciones, administración y gerenciamiento y nuevas tecnologías.

VÍNCULOS CON EL SECTOR EMPRESARIO

En el eje de desarrollo empresarial las firmas asociadas a la plataforma podrán difundir productos, asesorar sobre nuevas tecnologías, publicar ofertas y promociones y, sobre todo, estar en contacto directo con técnicos y profesionales mediante charlas coordinadas y organizadas a demanda.

Además, la plataforma permitirá organizar subastas inversas y compras agrupadas, para favorecer las ventas, y las condiciones de compra de una PyMe o cooperativa. La información disponible en este eje para los miembros, se completará con una guía de proveedores digital, publicación de notas y entrevistas a referentes del mercado.

LA CLAVE EN EL EJE COMUNIDAD

Finalmente, el eje comunidad es el espacio donde se vincularán los miembros particulares o pertenecientes a cooperativa o pymes, entre sí, y con empresas proveedoras, profesionales y académicos de determinado rubro.

Desde su perfil personal, un miembro podrá acceder a la biblioteca exclusiva de contenidos, foros de discusión, presentación de productos e información de empresas separadas por rubros. La comunidad además, permitirá organizar encuentros por Zoom llamados Mesas de Intercambio, para tratar temas de interés o compartir experiencias en proyectos desarrollados.

PRONTO Y PARA TODOS

Desde Mercado Corporativo, se ha indicado que la plataforma EL PUENTE estará disponible muy pronto y, a propósito, ya se ha hecho una selección de los primero 30 cursos que estarán vigentes en el trimestre marzo, abril y mayo.

Asimismo, se informó también que comienza una fuerte campaña informativa sobre los alcances y características de la plataforma, con el objeto de posibilitar el acceso a todas las cooperativas que lo deseen.

En esa intención de globalizar el acceso, se consignó también que se entablarán contactos con las federaciones provinciales y nacionales que nuclean a las cooperativas eléctricas, telefónicas y de servicios públicos, para hacer acuerdos con ellas y facilitar la gestión grupal de las suscripciones.

____________

Más Información:

MERCADO CORPORATIVO / Tel. 11 6639 4898 / 11 3560 2135 / direccion@mercadocorporativo.net

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!