Se creó en Trelew una nueva cooperativa destinada al sector cervecero

by Juan Crego | 17 septiembre, 2020 6:43 pm

Integrantes de una cooperativa de Trelew buscan trabajar en materia de plantación, producción y venta de lúpulo y malteado de cebada, destinado al sector cervecero local. En ese marco, ediles acompañan el proyecto, que fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de esa ciudad chubutense.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Ignacio Aguilar, junto al concejal Oscar Villaroel, recibieron a Leonardo Canteli (presidente), y Brian Mangini (tesorero) de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores Rurales “Mapuches: Lúpulo Del Valle”.

En el encuentro, los ediles hicieron entrega de la Declaración de Interés al proyecto  Lúpulos del Valle, emprendimiento que trabaja en la puesta en marcha de una plantación, producción y venta de Lúpulo, y  malteado de cebada.

Luego la reunión, Mangini  expresó: “nosotros somos una pequeña cooperativa formada recientemente en este marco actual de pandemia que nos está tocando vivir. Somos 6 integrantes que estamos apostando al trabajo de nuestras tierras del Valle. Decidimos apostar a la plantación de Lúpulos en las tierras de nuestro valle,  dado que es una planta que en nuestra zona no se ha trabajado, o no se trabaja de la forma que queremos lógralo”.

La cooperativa apunta a abastecer en principio, al mercado cervecero local, y  luego, estiman que podrán expandirse en otros horizontes.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/se-creo-en-trelew-una-cooperativa-destinada-al-sector-cervecero/