Resonante éxito de la ExpoTécnica Digital 2020

Resonante éxito de la ExpoTécnica Digital 2020

La ExpoTécnica Digital 2020 tuvo un resonante éxito con picos de casi 2.000 conexiones de Argentina y países vecinos. La experiencia tecnológica que se manejó desde una plataforma inteligente, tuvo una intensa actividad académica y stands interactivos que mostraron productos y nuevas tecnologías. La próxima será el 4 y 5 de noviembre 2021, y posiblemente integre las modalidades presencial y digital.

Con un nivel de conexiones extraordinario se realizó la ExpoTécnica Digital 2020 que, de esta manera, inauguró un nuevo formato a su historial de 16 ediciones.

El clásico evento, convertido en el más importante en el marco de las cooperativas  de servicios públicos, pymes y municipios de todo el país, volvió a contar como protagonista principal a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), que realizó un seminario de gran jerarquía dentro del encuentro.

La ExpoTécnica, debido a la pandemia mundial, mudó este año su formato al sistema digital, desde una plataforma inteligente creada especialmente, y promovió un inusitado interés a nivel nacional y en países vecinos, como Chile, Bolivia y Brasil, registrando 1.200 presencias estables, con picos de conexión que superaron las 1.900 personas.

El abundante programa académico que se ofreció en esta oportunidad, incluyó un seminario nacional de la Red de Ciudades Inteligentes que, desde el título Oportunidad 4.0, debatió sobre los desafíos de los gobiernos y las ciudades del futuro desde las nuevas tecnologías.

También incorporó la presencia de varias asociaciones de electricistas, convocadas desde la Asociación Argentina de Instaladores Electricistas (AAIERIC), las cuales produjeron un animado debate sobre la seguridad eléctrica en todo el país, la necesidad de regulaciones más precisas, el debido control de calidad de los materiales que ofrece el mercado, y el fortalecimiento de las tareas de capacitación y actualización en esta profesión.

ININTERRUMPIDA ACTIVIDAD ACADÉMICA

Por su parte FACE, que reguló la actividad académica general del evento, tuvo su punto más alto en la conferencia relacionada con la activación de la CLERTIC, de la cual participaron destacados profesionales de distintos países de Latinoamérica, como Chile, Brasil, Costa Rica, Bolivia y Argentina.  Se trató del lanzamiento de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales, que pretende desarrollar e integrar a las comunidades de esa región.

Asimismo, en el marco del seminario que propuso FACE, se produjeron paneles de discusión sobre la Red Federal de Fibra Óptica, con la participación de directivos de ARSAT, ENACOM y del Senado del Gobierno Provincial; y otro sobre Política Energética del que formaron parte el secretario de Energía de la Nación, el presidente de la CONAICE, y el presidente de la Cooperativa de Neuquén.

En todos los casos, las deliberaciones tuvieron la activa participación del presidente de FACE, José Álvarez que, además de hacer sus aportes personales a cada temática, condujo también la participación de directivos de cooperativas de todo el país que siguieron las alternativas a través de múltiples conexiones.

Mediante otros enlaces, los visitantes pudieron acceder a numerosas conferencias técnicas a cargo de reconocidos profesionales, las cuales abarcaron las dos jornadas que duró el evento, y se  agregaron cuatro Mesas de Intercambio, donde los participantes pudieron escuchar, dialogar, cambiar opiniones y hacer consultas sobre distintos temas, con importantes moderadores.

Por otro lado, cerca de 50 empresas del sector, presentaron stands interactivos, mostrando productos, sistemas, nuevas tecnologías, galería de imágenes, catálogos, videos corporativos, etc., y atendieron consultas a través de servicios de chateo y whatsapp.

LA PRÓXIMA, 4 y 5 DE NOVIEMBRE EN ROSARIO

La ExpoTécnica, en consecuencia, estrenó nuevo formato, inaugurando una experiencia que, además de novedosa, resultó la respuesta a una necesaria actualización tecnológica de la hora, y hasta apareció como divertida.

La empresa Mercado Corporativo, organizadora del evento, se mostró muy satisfecha por el resultado obtenido, especialmente por la masiva asistencia de dirigentes, gerentes, profesionales e instaladores de cooperativas, pymes y municipios de todo el país, y ya anunció las fechas de 4 y 5 de noviembre de 2021 para la realización de la 17ª. Edición del evento.

En este sentido, se consignó que si se dan las condiciones, se volverá a la actividad presencial (o al menos a un formato mixto), utilizándose para ello el mismo escenario del año pasado, o sea los salones del Complejo Metropolitano de Rosario.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!