Reconocimiento de FACE a Francisco Benítez, el empleado cooperativo que ganó La Voz Argentina

Reconocimiento de FACE a Francisco Benítez, el empleado cooperativo que ganó La Voz Argentina

El flamante ganador del reality que mantuvo en vilo a todo un país, se desempeña como empleado de la Cooperativa de Colonia Tirolesa de Córdoba

A las 22:00 horas del  5 de septiembre las calles de Colonia Tirolesa estaban más vacías que de costumbre. En las diferentes casas de esta pequeña localidad cordobesa, padres e hijos, abuelos y nietos o incluso grupos de amigos habían improvisado una picada con cerveza, o por qué no un asado, o cualquier tipo de cena que los invite a reunirse con una única excusa; sintonizar Telefe para ver “La Voz Argentina”.

Es que a esa hora iba a estar participando de la ansiada final Francisco Benítez (22 años), quien meses atrás andaba arriba de la camioneta de la Cooperativa Eléctrica de Colonia Tirolesa cumpliendo con sus responsabilidades laborales.

“Quien ha ganado ‘La Voz Argentina 2021’ es… Francisco Benítez”, anunciaba Marley (conductor del programa televisivo), terminando así con los nervios del trabajador cooperativo que se quedaría con esta nueva edición del reality que atrapó a todo el país, y que se festejó en Colonia Tirolesa como si se tratase de la Copa Mundial de Fútbol.

Con el 44,3% de los votos (más de 2 millones de personas votaron por él), Francisco se consagró como el gran ganador de La Voz Argentina, llevando al “Team Soledad” a la victoria. “La verdad, la verdad… perdón, perdón”, expresó sin poder transmitir lo que sentía en ese momento debido a la emoción que lo invadía.

Luego de unos minutos, Benítez expresó: “Se lo quiero dedicar a todos los participantes que estuvieron en el escenario. Todos los que pasamos por acá fuimos ganadores. Se lo dedico también a mi familia que me apoyó siempre”.

Francisco Benítez, contó que sufre tartamudez desde los seis años, y reveló en el programa que atravesó una depresión muy fuerte como consecuencia.

Al momento de la consagración, Soledad le dijo: “Te lo ganaste porque sos un talentoso, porque te lo merecés, porque tenés un alma increíble y la gente lo vio”.

RECONOCIMIENTO DE FACE

José Álvarez, presidente de FACE, saludó al ganador y trabajador de la Cooperativa Colonia Tirolesa de Córdoba y dijo que desde la Federación contribuirán con su sueño de la casa propia.

Francisco Benítez,  además de su talento en el canto,  es trabajador de la Cooperativa Eléctrica Colonia Tirolesa de Córdoba, unas de las asociadas a FACE.

Por eso, el presidente del organismo y de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande de San Martín Mendoza, José Álvarez, felicitó y saludó al joven públicamente a través de sus redes sociales. “Felicitaciones a Francisco, las cooperativas eléctricas del país estamos felices por tener en una cooperativa nuestra, Colonia Tirolesa, a Francisco ejemplo de superación, FACE está feliz!”, escribió el dirigente.

Asimismo, en comunicación con medios de prensa, Álvarez manifestó “pronto viajaré a un congreso que se realiza todos los años y quiero conocerlo. Además colaboraremos para que pueda cumplir su sueño de tener la casa propia”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!