Qué trae Windows 10 Creators Update

Qué trae Windows 10 Creators Update

Promete un mejor rendimiento para videojuegos; bloqueo automático asociado a la cercanía de un smartphone; y un control parental mejorado, entre otras cosas.

Ya se encuentra disponible Creators Update, la más reciente actualización para Windows 10 que propone nuevas funciones para Internet, videojuegos, la creación de contenido 3D y la seguridad del equipo.

La actualización de Windows 10 suma un modo nocturno; permite controlar la cantidad de luz azul que emite la pantalla, para evitar que afecte al sueño del usuario (MacOS y Android ya permiten algo así). Incluso es posible definir un horario en el que se activa y desactiva (del atardecer al amanecer, por ejemplo) y cuán amarillo o blanco será el tinte que se le aplique al sistema operativo.

También, con la nueva versión es posible limitar la cantidad de tiempo diario que pueden usar la consola (o la PC), tener un reporte de qué juegos estuvo usando un niño, etcétera.

La aplicación de correo electrónico agrega una herramienta que también está disponible en la versión para móviles: la bandeja de entrada se divide dos, una prioritaria y otra convencional; la primera se arma en forma automática en base a las personas con las que intercambiamos mensajes con mayor frecuencia. Se puede desactivar.

Otro agregado es que cualquier equipo que esté usando Windows Hello (el sistema de identificación de usuario que incorporó Windows 10 y que busca ir más allá de la clave convencional) y tenga Bluetooth podrá usar un dispositivo específico (un celular, un reloj conectado, una pulsera deportiva) como forma de identificación.

Otra novedad es el modo “juego” en Windows 10, que permite asignar más recursos del sistema a la ejecución de un videojuego, para evitar que otras tareas de Windows que no se están usando, pero que siguen activas en segundo plano, impacten en su rendimiento.

El Creators Update de Windows 10 incorpora la posibilidad de grabar una sesión de videojuegos; esta también se puede transmitir vía streaming con Beam, el servicio (similar a Twitch) que la compañía compró en 2016.

En lo que refiere a Edge, el navegador de Microsoft, los cambios más notorios están en la posibilidad de elegir una serie de sitios que usamos con frecuencia y tenerlos en una pestaña especial para acceder a ellos en todo momento (como el conjunto de páginas que Google o Firefox ofrecen al abrir una pestaña nueva, pero pueden usarse en forma temporal también). Edge también tiene soporte para el streaming de contenido 4K (por ejemplo, Netflix, o YouTube) y para abrir y leer libros electrónicos (en formato ePub, la compañía venderá los libros en la Tienda de Windows).

Con esta actualización llega también Paint 3D, una versión remozada del programa clásico de dibujo, que ahora permite crear objetos en 3 dimensiones, compartirlos, subirlos a un repositorio (Remix3D), crear contenido para ver con anteojos de realidad virtual, etcétera.

Creators Update estará disponible para todos los usuarios de Windows 10, pero la disponibilidad específica para cada dispositivo será gradual, y algunas PC podrían llegar a pasar varios días sin que la actualización aparezca como disponible. Microsoft dice que esta es la primera de dos grandes actualizaciones que veremos este año.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!