Presentaron los créditos de Nación para cooperativas

Presentaron los créditos de Nación para cooperativas

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el INAES presentaron una línea de créditos para proyectos de entidades de la economía solidaria. Mirá cuáles son los requisitos.

Luego de un 2020 de crisis económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los especialistas apuntan este año a la reactivación de la economía nacional que permita un mejor desarrollo de mercado y más puestos de trabajo.

Sin lugar a dudas el movimiento cooperativo se presenta como una de las grandes herramientas para llevar adelante dicha iniciativa, motivo por el cual desde Nación se pondrán en marcha distintos proyectos relacionados directamente con la economía solidaria.

Uno de ellos se trata de la facilitación de línea de créditos para poder financiar proyectos de entidades cooperativas. Una propuesta llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con el INAES.

“Podés recibir créditos directos de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas”, señalaron en la presentación del programa.

El tiempo de inscripción para las entidades es hasta el 31 de marzo o agotación de cupos. Se podrá financiar hasta un 80% del proyecto, mientras que se podrán acceder a créditos de un mínimo de $200.000 hasta $15.000.000 con intereses fijos del 18% nominal anual en pesos.

Explicaron que los créditos están dirigidos a: “Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables. Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres”.

Entre los requisitos necesarios figura: “Ser una empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado y autopartista”.

¿A quiénes están dirigidos?

Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

Se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

¿Qué se necesita?

Ser una empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad:

1. Industria.
2. Servicios industriales.
3. Agroindustria.
4. Petróleo y gas.
5. Metalmecánica.
6. Textil y calzado.
7. Autopartista.

Dar cumplimiento a lo requerido por las Bases y condiciones de la Convocatoria.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!