Mendoza destina 870.000 dólares para financiar 11 proyectos de pymes locales

Mendoza destina 870.000 dólares para financiar 11 proyectos de pymes locales

Fueron seleccionadas 11 iniciativas que buscan la integración de la tecnología con los sectores productivos tradicionales

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, seleccionó 11 propuestas de asociaciones científicas, académicas y tecnológicas para ejecutar sus proyectos en el marco del Programa Mendoza Tec Asociativo. El acto se llevó a cabo con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

“Se trata de un financiamiento que asciende a US$ 870.000 para el total de las 11 iniciativas, que buscan la integración de la tecnología con los sectores productivos tradicionales. Se presentaron 19 proyectos de los cuales 11 se seleccionaron y están aprobados por el BID como parte del Programa Mendoza Tec. Queremos que la ciencia y la innovación potencien el desarrollo de los sectores productivos tradicionales, de hecho ese es el principal objetivo de la Agencia de Ciencia y Tecnología que en breve comenzará a funcionar” adelantó el ministro Enrique Vaquié, previo a la firma de los 11 contratos.

El concurso, financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé el financiamiento de hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta US$ 200.000 por cada iniciativa.

Marcelo Ortega, presidente de Films Andes se mostró comprometido con la iniciativa y comentó que la inversión recibida será destinada a la construcción de “Sound Stage Mendoza”, un estudio de filmación con estándares internacionales para contenidos audiovisuales, de videojuegos y deportes electrónicos. “Estamos asociados a la Municipalidad de Mendoza, como ejemplo de convergencia entre lo público y lo privado y creemos de vital importancia el crecimiento de la Economía Naranja, es decir los bienes que se crean a partir de la cultura y de la creatividad” sostuvo el titular del Clúster Audiovisual mendocino.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!