Mayoría: 90% de las empresas prevé adoptar un esquema de trabajo “híbrido” para la etapa pospandemia

Mayoría: 90% de las empresas prevé adoptar un esquema de trabajo “híbrido” para la etapa pospandemia

Nueve de cada diez compañías consultadas prevé combinar presencialidad con teletrabajo, cuando termine o aminore la crisis sanitaria

Así surge del sondeo realizado por la consultora D’Alessio IROL para el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Consultados sobre cuál será la forma de trabajo cuando termine o aminore la pandemia de coronavirus, el 63% de las compañías consultadas dijo que adoptará una modalidad “híbrida, con algunos días de teletrabajo”.

Otro 28% respondió que aplicará la metodología “híbrida, pero sólo para quienes puedan continuar con su trabajo en la casa”.

“El teletrabajo tiende a consolidarse. Más del 90% de las empresas adoptarían un esquema híbrido, y la tendencia va en aumento”, indicó D´Alessio IROL en sus conclusiones.

Además, el estudio concluyó que la transformación digital “abarca prácticamente a la totalidad de las empresas” y sostuvo que es visto como un “fenómeno irrenunciable e irreversible”.

El 95% de las compañías consultadas consideró que las innovaciones en el área de transformación digital están reflejando la mayor productividad.

Siete de cada diez compañías consultadas dijo estar “reduciendo el uso de papel”.

El 66% de los consultados reclamó cambios en las condiciones de contratación como condición para aumentar el empleo.

Y el 52% dijo que hacen falta incentivos fiscales para tomar más personal.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!