El proyecto posee una capacidad de producción de 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) grado batería, para su primera fase. La compañía proyecta alcanzar las 75.000 toneladas LCE. La inversión total de construcción se estima en US$ 800 millones.
En la actualidad, la fase 1 del proyecto está en construcción. La iniciativa posee una capacidad de producción de 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) grado batería, para su primer tramo. Se espera que con una segunda fase se alcance a producir 30.000 toneladas LCE. La inversión total de construcción se estima en US$ 800 millones.
Eramet posee una participación del 50,1% del proyecto. Está asociada a la compañía china Tsingshan, que financió la construcción de la planta de litio y que tiene una participación del 49,9%
Objetivos y fase 2
Desde la minera prevén que la capacidad de producción del salar alcance las 75.000 toneladas LCE de grado batería a fin de maximizar los recursos que posee la zona.
Además, comunicaron que Eramine, la subsidiaria local del Grupo, también comenzará con perforaciones para la exploración en los terrenos que posee en el salar de Arizaro.