Lanzan nueva línea de créditos destinada a pymes bonaerenses

Lanzan nueva línea de créditos destinada a pymes bonaerenses

Tendrán una tasa fija del 24%. Es un acuerdo entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior, el Fondo de Garantías Buenos Aires y el gobierno bonaerense.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y el Ministerio de Producción bonaerense lanzaron una nueva línea de capital de trabajo destinado a las pymes bonaerenses.

La línea fue dada a conocer durante una visita a la empresa Italbus S.A., en Avellaneda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Augusto Costa; la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el gerente general de BICE, Gabriel Vienni. El presidente de banco, José Ignacio De Mendiguren, participó a través de una videoconferencia.


Augusto Costa señaló que “la salida de esta crisis por la pandemia es con producción, con trabajo y con la reactivación de la actividad económica. Hoy estamos anunciando una línea de crédito muy importante que esperamos que puedan acceder todas las pymes”.


“Sabemos que el gobierno nacional, el provincial y el municipio están dando respuestas muy importantes para acompañar a todos los que producen, a los que trabajan y los que apuestan por la actividad económica durante toda esta etapa. Es una señal muy importante la que estamos dando hoy en Avellaneda, de mostrar cómo hay un modelo que apuesta por lo que debería ser las prioridades de cualquier gobierno”, agregó.


Mendiguren destacó el trabajo conjunto y aseguró que “esta línea que lanzamos con FOGABA y el gobierno bonaerense muestra que la sinergia es el camino para impulsar con más fuerza la reactivación productiva de las pymes“.


El titular del BICE explicó que “el objetivo es hacer un puente entre esta realidad difícil y el futuro que tenemos que construir entre todos a partir de la decisión del gobierno nacional y el provincial de sostener a la producción”.


Por su parte, Verónica Wejchenberg remarcó: “Esta es una nueva etapa de FOGABA luego de cuatro años donde ni las pymes ni la Producción eran prioridad, y esta línea que hoy presentamos muestra el rumbo productivo que toma la Provincia”.


Gabriel Vienni afirmó que “la fortaleza del BICE es entender la realidad de los sectores productivos. Con esta línea buscamos acompañar el esfuerzo que hacen las pymes de la provincia a través de préstamos en pesos, a tasa fija y con un plazo acorde para el repago”.

En tanto el titular de la compañía Italbus, Miguel Niro, indicó que “tenemos la vocación de invertir en el país. Cada vez que estado apoya con créditos, nosotros invertimos y creamos más trabajo”.


El requisito para acceder a la línea es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia. El monto máximo será de $ 5 millones por empresa y los fondos podrán utilizarse para la compra de insumos, materia prima, combustible, entre otros. La solicitud deberá realizarse ante FOGABA, que aportará una garantía preferida A para facilitar el acceso al financiamiento.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!