La Oficina Anticorrupción capacitará a cooperativas de todo el país

La Oficina Anticorrupción capacitará a cooperativas de todo el país

Es en el marco de «Ministerio Abierto», un nuevo programa lanzado por Desarrollo Social de la Nación. Además, la cartera abrirá un canal de denuncias y permitirá a titulares de Potenciar Trabajo elegir su Unidad de Gestión.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el programa Ministerio Abierto a partir del cual cooperativas y asociaciones civiles de todo el país podrán capacitarse por la Oficina Anticorrupción (OA).

El objetivo de la propuesta que acompañará la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) es que puedan acceder al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y entidades (RITE).

La propuesta entra en el marco de una batería de medidas orientadas a la transparencia que lanzó la cartera que conduce Juan Zabaleta (foto), entre las que se encuentran la creación de un Canal Abierto de Denuncias y la libertad de elección de la Unidad de Gestión para quienes están bajo la órbita del Potenciar Trabajo.

“Venimos a poner en el centro de las políticas públicas a los titulares de derechos”, indicó el ministro Juan Zabaleta durante la presentación que encabezó junto al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous; la secretaria de Coordinación Administrativa, María Eugenia Zamarreño; y el director nacional de Seguimiento de Gestión, Lautaro Aragón.

El acto contó con la participación de funcionarios provinciales de Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Luis, Misiones, Río Negro y La Pampa; además de distintas instituciones como la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), Poder Ciudadano, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Fuente: Ansol

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!