La empresa Fohama aporta una solución tecnológica al robo de transformadores

La empresa Fohama aporta una solución tecnológica al robo de transformadores

Diseña y fabrica transformadores antivandálicos en aluminio de mejores prestaciones y a menor precio que los de cobre para distribución eléctrica y otras aplicaciones

Los números son elocuentes. En el último año, los robos de transformadores aumentaron más de un180% a nivel nacional. En todos los casos, el denominador común es la extracción del cobre, cuyo valor de reventa cotiza en alza en el mercado ilegal. Para contrarrestarlo, FOHAMA, empresa líder en el rubro, ofrece la solución: incorporó la  tecnología necesaria para su fabricación con bobinados de aluminio, producto que presentará el 18 de noviembre en la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios que auspicia FACE en el Campus Greens de Granadero Baigorria (Santa Fe).

Para evitar que las empresas de energía sufran grandes pérdidas a nivel económico (costo de reposición y la afectación a los clientes por falta de servicio), FOHAMA diseña y fabrica transformadores antivandálicos en aluminio de mejores prestaciones y a menor precio que los de cobre para distribución eléctrica y otras aplicaciones.

A diferencia de los transformadores de cobre, este tipo de equipos llevan consigo identificaciones externas con la leyenda “BOBINADO EN ALUMINIO”, que les permite quedar fuera del negocio de desguace y su comercialización indebida.

Asimismo, con el avance de las tecnologías de soldaduras, el aluminio se transformó en el metal más idóneo para la fabricación de transformadores. Por sus características mecánicas, costo y garantía de suministro, actualmente es elegido en Estados Unidos y gran parte de Europa.

En nuestro país, empresas de energía como EDESUR, EDENOR, EDELAP, EDES, EDEN, EDESA, EDEMSA, EDEA, otras del rubro de energías renovables, petroleros, algunas cooperativas y particulares, ya implementaron su metodología del aluminio y dan muestra cabal de un óptimo funcionamiento y beneficios.  

Los transformadores FOHAMA son fabricados según normasIRAM / IEC  y cumplimentan las certificaciones ISO 9001-2015. Sus altos estándares de calidad, ingeniería y desarrollo ofrecen una garantía de servicio confiable por los próximos 30 años, y ratifican más de 5 décadas como referentes de la industria nacional.

Presencia en la ExpoTécnica del 18 de noviembre en el Campus Greens

FOHAMA se presentará en la ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios que, auspiciada por FACE, se realizará el 18 de noviembre en el complejo Campus Greens de Granadero Baigorria, muy próximo a Rosario, y allí explicará en vivo las características y bondades de estos transformadores.

La empresa es una fábrica metalúrgica que desde 1970 se dedica exclusivamente a la fabricación de diversos tipos de transformadores eléctricos para el mercado argentino e internacional.

Es proveedora de transformadores eléctricos de potencia para empresas de distribución eléctrica, petroleras, generación de energía de todo tipo y en particular energías renovables, entre otros rubros. En el país es proveedora de EDESUR, EDENOR, todas las Empresas Provinciales de Energía, las distintas Cooperativas eléctricas, las Generadoras convencionales y las que utilizan recursos renovables (energía eólica, solar etc.); y de las petroleras, la estatal YPF, Panamerican, Pluspetrol, entre otras.

Desde hace 20 años sus transformadores para la industria petrolera cruzaron la Cordillera, el Pacífico y el Atlántico para llegar a distintos países de Latinoamérica, Asia y África, y su sistema de gestión integrado abarca calidad, seguridad, higiene laboral y medio ambiente.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!