La Cooperativa de General Viamonte propicia la conectividad gratis para estudiantes

La Cooperativa de General Viamonte propicia la conectividad gratis para estudiantes

Se trata de una iniciativa de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, en la provincia de Buenos Aires, para que en este contexto de crisis sanitaria los chicos sigan estudiando.

Como es de público conocimiento, si bien la cuarentena parece haberse flexibilizado del todo en varias regiones del país, todavía hay actividades que no retornaron a su cotidianidad y tampoco tienen certezas sobre cuándo lo harán.

Una de ellas es la educación, al margen de que en algunas localidades ya se regresó a la actividad presencial con todos los protocolos correspondientes, en otras regiones como en la provincia de Buenos Aires todo hace indicar que la vuelta a la escuela es algo lejano.

Este tema ha sido una verdadera problemática para los docentes y demás especialistas de la educación, ya que las clases virtuales quedaron sujetas a los alumnos que cuentan con los recursos necesarios para poder participar. Muchos otros, tuvieron que quedarse al margen debido a estos requisitos forzados por la pandemia.

En este sentido, el movimiento cooperativo nacional se presenta como una herramienta solidaria para solucionar los problemas de la sociedad. Un alivio a la comunidad y una asistencia a quienes más lo necesitan.

Así es como la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, en el interior de la provincia de Buenos Aires, puso en marcha una iniciativa que consiste en brindar conectividad de forma gratuita a los estudiantes de la región.

El proyecto que fue aprobado por el Consejo de Administración de la entidad, propone brindar conectividad domiciliaria con fines educativos en una franja de un total de 12 horas, para que los chicos puedan participar de las clases virtuales y realizar sus deberes.

En diálogo con la prensa, autoridades de la Cooperativa de General Viamonte señalaron: “Con el compromiso y la participación de los alumnos se garantizará la continuidad en el programa”.

“Iniciaremos con la atención de las necesidades del nivel secundario y observando el desarrollo del programa, podremos avanzar hacia otros niveles; de esta manera, intentamos colaborar en el achicamiento de la brecha tecnológica e incentivar la participación escolar, en igualdad de condiciones”.

“Además, desarrollamos desde la Cooperativa una sala de videoconferencias gratuitas, para que los docentes puedan interactuar con sus alumnos sin necesidad de contratar plataformas que facturan en moneda extranjera”.

“Todo esto se logra, gracias a la fidelidad de nuestros asociados que durante la pandemia han seguido confiando en nuestro servicio y afrontando con altísima responsabilidad el compromiso con su cooperativa”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!