La Cooperativa de Azcuénaga inauguró la primera parte de su parque fotovoltaico

La Cooperativa de Azcuénaga inauguró la primera parte de su parque fotovoltaico

La obra prevé instalar, en total, casi 700 paneles fotovoltaicos en cuatro etapas progresivas

La Cooperativa de Electrificación Rural y Tecnificación Agropecuaria de Solís y Azcuénaga (CETASA) dejó oficialmente inaugurado su Parque Cooperativo de Energía Fotovoltaica,  obra que prevé instalar casi 700 paneles fotovoltaicos en cuatro etapas progresivas. En esta ocasión, ya desde enero de este año quedó habilitada una primera instancia de 180 paneles solares, divididos en nueve estructuras de veinte paneles cada una, con una potencia total de 64 kWp.

“Los desafíos que afrontamos como humanidad, como por ejemplo el cambio climático, el futuro del trabajo, el consumo responsable que cuide el planeta… y que parecen tan lejanos para nosotros, están aquí. Porque las respuestas están en cada comunidad. Y ustedes son parte de esa respuesta con esta obra, cuidando el ambiente, generando una forma alternativa de energía no contaminante. Es el inicio y el ejemplo para muchos otros”, sostuvo el presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, durante el encuentro.

También hicieron uso de la palabra el presidente de CETASA, Manuel Fernández; Darío Javorsek de Solar Miron, la empresa constructora del Parque Solar; y el intendente municipal Miguel Ángel Gesualdi; quienes coincidieron en la importancia del camino marcado por la cooperativa con esta iniciativa y en la necesidad de continuar el proyecto hasta su conclusión.

Durante el acto fue destacada la labor del ex presidente de la entidad, Agustín Coarasa, quien fue el promotor de la instalación del parque fotovoltaico. Desde España, donde reside actualmente, sostuvo que “CETASA va a estar a la altura de las circunstancias para continuar por la senda de los logros para sus asociados, Azcuénaga siempre fue un pueblo de soñadores y este es el primer paso de un nuevo sueño de independencia energética, limpia y asequible”.

Participaron de la jornada representantes municipales, provinciales, federativos y de numerosas cooperativas de servicios públicos de la región, quienes sumaron sus palabras de apoyo al emprendimiento.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!