La CONAICE realizó en Córdoba su Congreso Nacional

La CONAICE realizó en Córdoba su Congreso Nacional

El evento, que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, congregó a las máximas autoridades de las nueve federaciones que la integran y reunió a cerca de 200 referentes del cooperativismo eléctrico y de servicios del país.

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE) celebró su quinto Congreso Nacional con una convocatoria y un nivel de participación en cada una de las actividades que superó las expectativas. El evento, que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, congregó a las máximas autoridades de las nueve federaciones que la integran y reunió a cerca de 200 referentes del cooperativismo eléctrico y de servicios del país.

Referentes de cooperativas de distintos puntos del país, en su mayoría de localidades pequeñas, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares, trasladar inquietudes y tomar nota sobre los distintos conceptos que circularon en cada una de las disertaciones.

Los beneficios del Balance Social Cooperativo; las estrategias para mejorar la comunicación y visibilizar las acciones de las cooperativas; la eficiencia energética en los sistemas de distribución; la equidad de género y las herramientas de inclusión en el sector eléctrico; y el potencial de las energías renovables; todos y cada uno de los paneles se desarrollaron con el auditorio a pleno y dieron lugar al debate posterior.

Una declaración de principios

“Debemos encontrar mancomunadamente el camino para generar las herramientas que nos permitan romper con ese reclamo que nos hacemos nosotros mismos sobre la falta de visibilización del sector cooperativo”, dijo el presidente de CONAICE, Luis Castillo, en el acto de apertura del congreso.

Y agregó: “Eso está al alcance de nuestras manos. Simplemente debemos estar a la altura y generar las acciones para consolidar un movimiento en defensa de los principios y del modelo ideológico que definen al cooperativismo”.

“Aquí estamos, somos la CONAICE. Somos la máxima representación del cooperativismo eléctrico y de servicios del país”, concluyó Castillo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!