Instagram lanza Reels, vídeos cortos de 15 segundos para competir con TikTok

by Juan Crego | 5 agosto, 2020 8:51 pm

En plena tormenta con TikTok, Instagram estrena Reels. ¿Casualidad, o declaración de intenciones?

Instagram ha lanzado Reels en más de 50 países, una nueva función pensada para competir con TikTok. Sirve para crear vídeos cortos de 15 segundos en donde se puede mezclar vídeo, audio y efectos especiales. Vamos, un clon de TikTok…

Reels no es un anuncio sorpresa: Instagram lleva probándolo unos meses en la India y Brasil. Pero el estreno hoy en más 50 de países, con todo lo que está pasando con TikTok estos días, parece un forma de marcar territorio por parte de Instagram.

Estados Unidos teme que China aproveche la inmensa popularidad de TikTok (los niños y adolescentes ya la utilizan más que YouTube) para “espiar los interereses norteamericanos“. Así que Trump la prohibirá en Estados Unidos, salvo que una empresa norteamericana compre la filial USA antes del 15 de septiembre. Microsoft ya está negociando…

Esta decisión de Trump ha puesto nerviosas a las redes sociales estadounidenses, que se van a encontrar con un nuevo competidor nacional con el que no contaban. Instagram / Facebook y Google no pueden comprar TikTok porque sería un monopolio, pero seguro que no les hace ninguna gracia que Microsoft se convierta en un competidor directo…

Así que para marcar distancias, Instagram ha presentado hoy Reels, una nueva función de su app para móvil, encuadrada dentro de Historias. Como hemos comentado, con Reels se pueden grabar vídeos cortos de 15 segundos que después se editan con una herramienta incorporada para añadir música, audio, filtros y efectos especiales.

Estos Reels se pueden compatir de la misma forma que Historias, y el resto de contenido de Intagram. Además dentro de la sección Explorar ahora hay un apartado para estos vídeos cortos, en donde puedes descubrir los más populares.

Seguro que Reels será bienvenido por los usuarios de Instagram, pero es poco probable que pueda competir con TikTok. A sus usuarios jóvenes les gusta porque TikTok solo tiene videos cortos: pueden entrar en la app y encontrarlos en segundos. En Instagram hay diferente contenido y su manejo no resulta tan intuitivo.

Si quieres probar Reels, actualiza tu app de Instagram para iOS o Android.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/instagram-lanza-reels-videos-cortos-de-15-segundos-para-competir-con-tiktok/