Google diseñó chips para sus sistemas de inteligencia artificial

by Santiago Violante | 18 abril, 2017 7:14 pm

Según la compañía, son entre 15 y 30 veces más rápidos que un chip convencional a la hora de resolver las tareas que permiten a un sistema informático aprender

La empresa Google dio a conocer un paper en el que presenta sus avances en el desarrollo de chips especializados en aprendizaje automático profundo (redes neurales, inteligencia artificial , reconocimiento de voz e imágenes, coches autónomos, etcétera). El trabajo aparecerá en el Simposio Internacional de Arquitectura de Computadoras, en Toronto, el 26 de junio, y lleva el título de “Análisis de desempeño en centros de datos de una Unidad de Procesamiento Tensorial”.

Con el lanzamiento, la compañía aseguró que sus chips son entre 15 y 30 veces más veloces que los procesadores convencionales.

Google denominó a sus chips TPU (por Tensor Processing Unit), porque están diseñados para una tecnología de aprendizaje automático desarrollada por la compañía y conocida como TensorFlow. Éstos cumplen funciones en la segunda de las dos etapas del ciclo de aprendizaje automático.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/google-diseno-chips-para-sus-sistemas-de-inteligencia-artificial/