Google diseñó chips para sus sistemas de inteligencia artificial

Google diseñó chips para sus sistemas de inteligencia artificial

Según la compañía, son entre 15 y 30 veces más rápidos que un chip convencional a la hora de resolver las tareas que permiten a un sistema informático aprender

La empresa Google dio a conocer un paper en el que presenta sus avances en el desarrollo de chips especializados en aprendizaje automático profundo (redes neurales, inteligencia artificial , reconocimiento de voz e imágenes, coches autónomos, etcétera). El trabajo aparecerá en el Simposio Internacional de Arquitectura de Computadoras, en Toronto, el 26 de junio, y lleva el título de “Análisis de desempeño en centros de datos de una Unidad de Procesamiento Tensorial”.

Con el lanzamiento, la compañía aseguró que sus chips son entre 15 y 30 veces más veloces que los procesadores convencionales.

Google denominó a sus chips TPU (por Tensor Processing Unit), porque están diseñados para una tecnología de aprendizaje automático desarrollada por la compañía y conocida como TensorFlow. Éstos cumplen funciones en la segunda de las dos etapas del ciclo de aprendizaje automático.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!