Garmin: ‘smartwatches’ con batería solar que aguantan hasta 50 días sin enchufes

by Juan Crego | 9 septiembre, 2020 11:37 am

Su innovador cristal protector conocido como Power Glass es también un cargador solar que permite alargar la vida útil de la batería

En tan solo unos pocos años, la multinacional estadounidense Garmin ha pasado de ser conocida por inventar ese dispositivo portátil llamado GPS para guiarnos por tierra, por mar y por aire a ampliar su fama de líder tecnológica en otros ámbitos tan demandados a día de hoy como los smartwatches. Las nuevas tendencias en el mundo del fitness, el deporte y el ocio han llevado a la aparición de este tipo de relojes con capacidades para orientar nuestra posición, algo fundamental si buscamos conocer nuestros puntos fuertes y de mejora, todo ello con el fin de controlar su entrenamiento.

Todo esto es algo en lo que ese gigante ha aprovechado su ventaja para dar un salto respecto al resto del mercado. El caso es que, más allá de este aspecto, practicar deporte al sol cuenta, más aun en un país como España. Y en eso, Garmin es también pionera, ya que han sido los primeros en incorporar soporte de carga solar a sus dispositivos para extender la batería de forma notable.

Tal es así que la firma incluso afirma que pueden pasar “meses sin que los enchufes a la corriente” para cargarlos. Su innovador cristal protector conocido como Power Glass es también un cargador solar que permite alargar la vida útil de la batería y hacer que podamos sacar aún más partido de estos relojes cuantificadores. Hasta 50 días en modo reloj si aprovechamos esa carga solar y estamos bastante en exteriores mientras lo llevamos puesto.

Los exclusivos modelos Solar tienen algunas peculiaridades por su función de carga, como un widget en la pantalla principal que muestra la eficiencia de carga del propio reloj según la cantidad de luz que está recibiendo o la página de administrador de energía para extender, o no, la autonomía de la batería activando o desactivando las distintas funciones y sensores. Una característica que los hace mucho más interesante, aparte del gran número de altas prestaciones que ofrecen.

¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN ‘SMARTWATCH’?

Bien sea que se piense en deporte, en salud o en el día a día, es necesario analizar qué reloj va a ser nuestro mejor aliado. Garmin dispone de una gran variedad, pero, ya sea de ésta o del resto de marcas, hay varias claves que siempre es mejor mirar antes de darle al clic de compra.

-UTILIDAD .¿Para qué lo estás comprando? Puede que tu necesidad vaya dirigida a un deporte concreto como natación, atletismo, o ejercicios o, más bien, darle un uso más cotidiano y diversificado. En cualquiera de los casos, fíjate con atención en sus especificaciones para saber a cuál le sacarás más jugo.

-BATERÍA. El factor esencial y por el cual esta marca se ha hecho un hueco definitivo en su segmento. El motivo es sencillo: sin importar la rutina, hay que contar con un reloj que acompañe en todo momento. Lo ideal es prestar especial atención a aquellos dispositivos que nos permitan estar un día entero sin mirar con preocupación las líneas de carga.

-RESISTENCIA. No podemos pasar por alto preguntarnos por los materiales y el tipo vidrio de la pantalla o analizar el tipo de panel, la visualización y los reflejos. Al final, todo se traduce en disfrutar de una experiencia de calidad haciendo cualquier tipo de deporte o revisando la información personal en un día de trabajo.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/garmin-smartwatches-con-bateria-solar-que-aguantan-hasta-50-dias-sin-enchufes/