Fue creada la célula solar más eficiente hasta el momento

Fue creada la célula solar más eficiente hasta el momento

Una investigación japonesa propuso una estructura de silicio cuya conversión de luz solar en electricidad supera el 26%.

El investigador japonés, Kunta Yoshikawa, ha presentado la primera célula hecha con silicio que supera el 26% de eficiencia para convertir la luz solar en electricidad, lo que supone una mejora de la fotoconversión en un 2,7% respecto al récord anterior (25,6%).

Para lograr ese resultado, el equipo ha desarrollado una estructura basada en la heterojunción -una estructura formada por dos capas- de silicio monocristalino con una capa superior de silicio amorfo, un diseño que aumenta simultáneamente la captación de luz solar y su conversión en energía eléctrica. Las propiedades esenciales del dispositivo tales como vida útil, resistencia en serie y propiedades ópticas deben ser mejoradas simultáneamente para reducir el desperdicio de luz.

Según los autores, la implementación de esa tecnología puede llevar a una eficiencia energética del 29% en los próximos años. También afirmaron que estas células tienen un diseño más inteligente: son verticales y se mueven de un lado a otro para seguir el movimiento del sol. Permiten disponer de más potencia para la misma superficie lo que implica un descenso en el costo.

Esta investigación apunta a continuar con los estudios para favorecer el proceso de abastecimiento de energía por otros métodos más sustentables y que favorezcan el bolsillo del consumidor en los próximos años.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!