FECOFE mantuvo reuniones de trabajo con el Ministerio de Agricultura y el INAES

FECOFE mantuvo reuniones de trabajo con el Ministerio de Agricultura y el INAES

Se analizaron las acciones destinadas a impulsar el segmento productivo

El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), Juan Manuel Rossi foto), se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para analizar acciones destinadas a impulsar este segmento productivo.

Durante el encuentro, abordaron el impacto positivo de medidas como el fondo rotatorio para las cooperativas, como también los beneficios que tuvo la segmentación de los derechos de exportación para los pequeños y medianos productores.

En este sentido, Rossi destacó: “Para nosotros la reunión es muy importante luego de ser recibidos por el Presidente de la Nación, con un agenda para el fortalecimiento del trabajo de las cooperativas agrícolas y productoras de alimentos”.

El encuentro formó parte de una agenda de trabajo con el sector cooperativo, por la cual las autoridades de Fecofe se reunieron con el Presidente Alberto Fernández la semana pasada.

Con Alexandre Roig

Más tarde, Juan Manuel Rossi fue recibido por Alexandre Roig, recientemente designado presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, ambos se presentaron y conversaron largamente sobre la historia y el presente de la economía social en el país. Rossi describió a las cooperativas que integran FECOFE, sus diversas producciones y el impacto que tienen en la vida de sus comunidades.

Ambos coincidieron en trabajar conjuntamente con la FECOFE, especialmente en el armado de un esquema para potenciar a las cooperativas productoras de alimentos.

Por su parte, el funcionario se mostró interesado – cuando la situación sanitaria lo permita – en visitar las cooperativas para conocer su realidad de cerca.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!