Falleció el histórico referente cooperativista Edgardo Form

Falleció el histórico referente cooperativista Edgardo Form

Comprometido con sus ideas y su tiempo, el presidente del IMFC deja un valioso legado para el cooperativismo argentino.

Falleció este martes a la mañana Edgardo Form, histórico referente del asociativismo y el cooperativismo y ex legislador porteño.

Referente histórico del cooperativismo, Form fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Solidario en el período de 2011 a 2015, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Desde las redes oficiales de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), una organización gremial de tercer grado que nuclea a 47 federaciones de todo el país, confirmaron la noticia y expresaron: “con profundo dolor, despedimos al dirigente cooperativista Edgardo Form, y expresamos nuestro pesar por la pérdida de una persona con la trayectoria de Edgardo, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de Cooperar”.

En tanto, desde Cooperar manifestaron a través de la red social Twitter: “con extremo dolor comunicamos el fallecimiento de Edgardo Form, vicepresidente de nuestra Confederación Cooperativa. A todos quienes trabajamos y aprendimos con él, nos deja un enorme vacío y un inconmensurable legado de compromiso con los valores y principios de la cooperación”. (Télam).

Foto: Acción.coop

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!