ACTUALIDAD

FACE firmó un convenio con ARSAT para mejorar y aumentar servicios de telecomunicaciones en sus cooperativas

La entidad que viene trabajando en conjunto con el Estado Nacional para brindar a sus cooperativas la posibilidad de mejorar y ampliar sus servicios de telecomunicaciones

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. firmó un convenio con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

El convenio Marco de colaboración y asistencia técnica contó con la firma de José Alvarez, actual Presidente de FACE, entidad que viene trabajando en conjunto con el Estado Nacional para brindar a sus cooperativas la posibilidad de mejorar y ampliar sus servicios de telecomunicaciones como la fibra óptica directa al hogar que ya es un hecho en muchas cooperativas de Servicios Públicos en todo el país al igual que la posibilidad de que el sector rural pueda tener una conectividad similar, generando así igualdad de condiciones.

ARSAT lanzó el programa “Mi pueblo conectado”

En otro orden de cosas, el presidente Alberto Fernández encabezó en la Estación Terrena de Benavidez, el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de internet a 377 localidades que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión con el objetivo de fortalecer la inclusión digital. El primer mandatario enfatizó: “Llevar internet a todas las provincias es democratizar la sociedad”.

Por su parte, Leal afirmó: “Desde ARSAT trabajamos todos los días para achicar la brecha digital. La conectividad es un derecho para todos y todas, y la ruralidad debe tener las mismas condiciones que aquellos que vivimos en los grandes centros urbanos”

La secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcolm aseguró: “este programa estima llegar a más de 3 millones y medio de personas”, y añadió que “la democracia es también el derecho a expresarnos y a tener conectividad, y por eso Mi Pueblo Conectado es también la punta de lanza para poder garantizar más derechos para todos y todas”.

Mi Pueblo Conectado es un programa que busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública.

Deja un comentario