Evoke 6061: una moto eléctrica con carga rápida que promete el 80% de carga en tan sólo 15 minutos

Evoke 6061: una moto eléctrica con carga rápida que promete el 80% de carga en tan sólo 15 minutos

Le destacan la autonomía y la carga, apuntando hasta los 470 kilómetros en urbano. Ademas integra un motor con refrigeración líquida de 161 caballos que permite alcanzar los 230 kilómetros/hora de velocidad máxima

El fabricante chino Evoke Motorcycles anunció su intención de presentar una motocicleta eléctrica que no pasase desapercibida y hoy, casi año y medio después, la Evoke 6061 es oficial. La última moto eléctrica de este fabricante que saca pecho con su carga rápida y algunas otras especificaciones.

Construida en aluminio, esta motocicleta crucero eléctrica tiene líneas de diseño que recuerdan a otros vehículos previos como la Harley-Davidson LiveWire o las de Zero. Aunque lo que destacan es la parte de la autonomía y la carga, apuntando hasta los 470 kilómetros en urbano.

A 25 kilómetros por minuto de carga, según Evoke

La Evoke 6061 integra un motor con refrigeración líquida de 161 caballos de potencia (120 kW), que según el fabricante lleva a la motocicleta a alcanzar los 230 kilómetros/hora de velocidad máxima. Esto la coloca por encima de la serie Urban, de la cual comentamos algunos aspectos al hablar de que Evoke recurre a Foxconn para la fabricación, como Apple para los iPhone.

En cuanto a la batería, el pack que incluye la Evoke 6061 es de 24,8 kWh, con lo cual da una autonomía de 265 kilómetros por autovías o de hasta 470 kilómetros en circulación urbana. Más o menos entre dos o tres horas con una carga.

En relación a esto, la moto incorpora una carga rápida con la que prometen un 80% de la carga en 15 minutos. Esto nos recuerda a la moto eléctrica que prepara el fabricante francés Newron Motors, prometiendo una carga de tan sólo 40 minutos y 300 kilómetros de autonomía, pero a diferencia de la de Evoke aún no está a la venta.

Según citan en Electrek Evoke dice que son unos 25 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga, pero eso sí, con una estación de carga rápida DC de nivel 3. Con el cargador de 1,8 kW AC que se incluye en la moto la duración es algo mayor (no la han especificado).

Precio y disponibilidad de la Evoke 6061

La Evoke 6061 ya se puede reservar en la web de compra donde se ve que aún quedan disponibles algunas de las 100 unidades de una primera edición especial, valorada en 24.995 dólares. Hay que pagar un depósito de 5.000 dólares para reservarla, que se devolvería en caso de cancelar el pedido.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!