“Estamos convencidos que el proyecto nacional se construye desde las provincias”, dijo el titular del INAES

“Estamos convencidos que el proyecto nacional se construye desde las provincias”, dijo el titular del INAES

El presidente del INAES participó del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social y de la creación del programa “Región Centro Asociativa” que se realizó en la provincia de Santa Fe.

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, formó parte de un encuentro junto al Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social de Santa Fe, un espacio integrado por las entidades de segundo y tercer grado de la provincia y que tiene como objetivo ser un órgano de consulta y asesoramiento en materia cooperativa y mutual.

Durante su visita por la provincia, Roig también participó de la creación del programa “Región Centro Asociativa”, un espacio de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humanos, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

“Desde el inicio de la gestión nos planteamos poner el foco sobre el cooperativismo y el mutualismo, es decir, darle el lugar que se merece; para ello nos propusimos un proceso de planificación estratégica junto a cada provincia. Esta es nuestra manera de trabajar, estamos convencidos que el proyecto nacional se construye desde las provincias y junto a ellas”, expresó Roig.

Por último, el titular del INAES aseguró que “están tomando iniciativas sobre tres pilares, en primer lugar la reorganización del trabajo, aquí el asociativismo es fundamental; el segundo pilar es reorganizar las finanzas; y en tercer lugar, contribuir a fin de reorganizar los territorios”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!