Ericsson dice que la tecnología 5G será el principal factor de transformación económica

Ericsson dice que la tecnología 5G será el principal factor de transformación económica

Generará competitividad y ganando eficiencia en diversos sectores de la economía en la próxima década

En un evento virtual y exclusivo para la prensa, Eduardo Ricotta, el presidente de Ericsson LATAM South analizó los efectos de la crisis en la economía y en los negocios de la compañía. También habló sobre cómo deberían comportarse las redes de tecnología y telecomunicaciones después del COVID-19, y el papel que jugará el 5G en el nuevo escenario.

Conectado directamente desde su casa en Sao Paulo, Ricotta participó de un evento virtual exclusivo para la prensa, en el que abordó varios temas relacionados con el momento actual de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La tecnología 5G en la transformación económica

En esta instancia, Ricotta fue enfático al mencionar que: “El 5G será un elemento clave para apoyar la recuperación de la economía después del COVID-19”. Esta quinta generación de conectividad móvil ya está activa en más de 20 países y se espera el lanzamiento de las bandas de frecuencia por parte de las agencias reguladoras locales para su implementación en el país.

Según Ricotta, varios estudios han demostrado que la tecnología 5G será el principal factor de transformación económica, generando competitividad y ganando eficiencia en diversos sectores de la economía en la próxima década, tal como lo demuestran los principales hitos en la evolución de la aplicación de la tecnología a lo largo de la historia. Por lo tanto, desde Ericsson afirmaron que el 5G no es sólo una nueva generación. 5G es una evolución de las redes actuales, pero también es una expansión de la digitalización para la industria, la agricultura, el transporte, las ciudades inteligentes, la seguridad pública, la salud, y muchas otras aplicaciones. Por lo mismo, a medida que esta tecnología comience a aplicarse en el país, permitirá el desarrollo de nuevas empresas y ayudará a atraer inversiones significativas, lo que será de gran valor para que la economía reanude su curso y se recupere después de esta crisis”, dijo.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!