EngTrade Servicios de Consultoría: una empresa joven, con soluciones profesionales

EngTrade Servicios de Consultoría: una empresa joven, con soluciones profesionales

La organización está preparada para dar óptimas respuestas en la gestión de materiales o de contratistas, en la gestión de certificación, en la inspección de obras y en auditorías profesionales

La empresa EngTrade, a través de sus Servicios de Consultoría y de sus soluciones de tecnología, acaba de incorporarse a la plataforma Interactiva El Puente, con el propósito de aportar relevantes soluciones para las cooperativas de electricidad de todo el país y para el ámbito energético en general.

Recorrer su importante oferta de productos y servicios, permite observar algunas cuestiones muy novedosas, que congenian con las nuevas tecnologías que están invadiendo el mercado y que colocan a las prestadoras y distribuidoras en la necesidad de replantear sus servicios y planteles operativos.

En diálogo con el Ing. Jorge Virinni (foto), gerente general de EngTrade, pudimos incursionar en esa oferta que privilegia la Ingeniería, con distintas prestaciones como el soporte técnico en la preparación de oferta para licitaciones de obras públicas y/o privadas de cualquier tipo.

En este aspecto, la empresa posee los recursos para cubrir todas las etapas de esa gestión, desde el análisis de pliegos, la elaboración de propuesta técnica, el computo métrico, el costeo, el cronograma con indicación de recursos, pasando por la elaboración de anteproyectos, la definición del proyecto ejecutivo, la documentación conforme a obra y la dirección de obras y representación técnica.

“Somos una empresa joven, integrada por profesionales de la Ingeniería, la Auditoría, la Economía, el Marketing, la Medicina, la Tecnología de la Información, la Administración y el Gerenciamiento de Proyectos, de larga y exitosa trayectoria, unidos para potenciar nuestro expertise”, dice el Ing. Virinni al momento de explicar los alcances de sus actividades.

Y agrega: “Nuestra metodología de partnership profesional nos permite contar, más allá de quienes integramos el staff de dirección, con una agenda de más de 200 profesionales de destacada trayectoria, que nos permiten ofrecer, con excelencia, múltiples servicios”.

En este sentido, el profesional, además de las tareas de Ingeniería, remarca prestaciones que están especialmente enfocadas al plano energético, como el diseño de instalaciones de Alta Tensión, cálculos eléctricos, ampacidad, tensiones Inducidas, esfuerzos de tendido, o gerenciamiento de proyectos.

“Tenemos recursos, que nos permiten abarcar un ámbito tan específico como global en soluciones profesionales”, dice el Ing. Virinni al referirse concretamente a la gestión de obras. “Estamos preparados para dar óptimas respuestas en la gestión de materiales o de contratistas, en la gestión de certificación, en la inspección de obras y en auditorías profesionales”.

Pero también hay un recurso en el marco de esta empresa, que en estas épocas de transformación tecnológica, adquiere singular relevancia. Y es el manejo de distintas cuestiones relacionadas con el manejo informático.

“En este rubro, -dice Virinni-  hemos puesto especial atención en el desarrollo de software ERP para empresas EPC y de aplicaciones multiplataforma, en customización de aplicaciones flexibles, software técnicos específicos y en seguridad Informática”.

El Ing. Virinni finaliza consignando que los productos tecnológicos de su empresa “se desarrollan bajo el concepto de software as a service, con base en aplicaciones web y/o aplicaciones móviles, actualizadas en forma permanente, en un ecosistema de mejora continua, tanto de la experiencia de los usuarios como de la excelencia de las prestaciones que les ofrecen. Su desarrollo se enfoca a resolver problemas específicos para empresas, profesionales y personas”, concluye.

PRESENCIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE FACE

La empresa EngTrade participará con una conferencia técnica del Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas, el cual está programado para el 27 y 28 de este mes.

En esa oportunidad, profesionales de la firma presentarán parte de los productos y servicios de la consultora, enfatizando en  las bondades del software EngPM (Sistema de Project Management) y del EngBidder,  Sistema de Gestión de Licitaciones.

Asimismo, en la mencionada charla, que se anuncia para el martes 27 a las 17 horas, se brindarán detalles de un completo curso de capacitación profesional sobre la Actualización en Instalaciones de Distribución en Media y Baja Tensión, que quedará disponible para la acreditación de los planteles operativos de las cooperativas.

Una visión preliminar puede obtenerse visitando http://engtradear.com/ o comunicándose vía email a jorge.virinni@entradear.com

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!