En San Luis, una cooperativa desarrollará novedosos productos alimenticios

by Juan Crego | 13 mayo, 2022 8:33 pm

Se trata de Sucedáneo de Café de Algarroba y un aditivo alimentario natural denominado Goma Garrofín o Goma de Algarroba

Se firmará un acuerdo entre la Cooperativa de Productores Forestales Raíces del Bosque Nativo Limitada y el Laboratorio de Control de Calidad y Desarrollo de la Universidad Nacional de San Luis para producir alimentos derivados del bosque nativo del norte puntano.

Los productos son un sucedáneo de café de algarroba y un aditivo alimentario natural denominado “goma garrofín” o “goma de algarroba”.

Ambas instituciones ya se reunieron para avanzar con los detalles. De este modo, el vicerrector Héctor Flores recibió a Omar Marcelino Saa, socio fundador de la Cooperativa y referente provincial de la Ley de Bosques Nativos, Sustentabilidad, Medioambiente y Desarrollo.

También participaron del  encuentro Elías Avocatto y Gabriel Avocatto, presidente e integrante de la Cooperativa, respectivamente.

Sobre los productos

Entre los objetivos de las instituciones está la elaboración de Sucedáneo de Café de Algarroba, una bebida natural libre de cafeína que posee propiedades antioxidantes. Es una bebida saludable que puede ser consumida por toda la población.

Por otro lado, está la goma garrofín o goma de algarroba, que se obtiene de la semilla del algarrobo y se utiliza como espesante, estabilizante, gelificante y texturizante de alimentos dietéticos.

También se puede emplear en productos de panadería y mezclas para hornear; fórmulas para lactantes y alimentos infantiles; productos alimenticios para veganos y celíacos, entre otros.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/en-san-luis-una-cooperativa-desarrollara-novedosos-productos-alimenticios/