El ONE Cuenta con una autonomía de 200 km. Llega a los 110 km/h, y tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y un volumen de carga de 16,5 m3
Arrow Mobility, la startup brasileña fundada en el municipio de Caxias do Sul (Río Grande del Sur), llegó a la Argentina de la mano del Grupo Fénix, los distribuidores de los buses Marcopolo y Volare. Allí los responsables informaron que su innovador vehículo ya se puede reservar, a través de su sitio web. Se trata del ONE, un furgón eléctrico muy interesante y tecnológico.
El ONE se exhibió por primera vez en nuestro país en Expotécnica, la exposición y congreso internacional de energías, telecomunicaciones y servicios, realizada en el Golden Center (Ciudad de Buenos Aires). Y fue por invitación de AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos). Allí la furgoneta eléctrica estuvo en la entrada del evento, junto a su cargador.
En exclusiva para Auto X, el flamante nuevo CEO de Arrow Mobility Argentina, Eduardo Dandres, comunicó que el ONE ya se puede reservar: “A partir de ahora, y de esta presentación, ya podemos empezar a tomar pedidos en Argentina”. Y respecto a su presentación agregó diciendo: “Por invitación de AAVEA, el cual yo soy socio fundador, lo trajimos a Expotecnica para que la gente lo pueda ver y disfrutar”.
“Estamos muy orgullosos de este producto porque tiene una tecnología increíble, con baterías de primer nivel y con un motor excelente”, sumó Dandres.
Arrow no va a tener concesionarios. Las ventas se realizarán por medio de la web o presencialmente en la planta de Fénix, que está ubicada en Cañada de Gómez 4389, en el barrio de Villa Lugano. Sobre esto Dandres comentó: “Vamos a estar comercializando el ONE desde la fábrica de Fénix directamente porque la idea es trabajar con flotas. A los usuarios, tanto a empresas como a particulares, los vamos a atender desde la página y en nuestra planta”. Y agregó diciendo: “Allí los interesados lo van a poder probar, ya que tenemos una pista de pruebas”.
En relación a la postventa, está también se realizará en la planta de Fénix. Al respecto Dandres aseguró: “El servicio técnico, es decir la postventa, se realizará en la sede del Grupo Fénix. Contamos con un servicio profesional y con toda la línea de repuestos originales. El objetivo es mantener la misma calidad de servicio que tenemos con Marcopolo. Los técnicos actuales van a trabajar con técnicos nuevos que se van a dedicar al mundo eléctrico”.
El vehículo aún se encuentra en proceso de homologación. “Esta en proceso, calculamos que va a estar finalizado a fines de noviembre, estimamos que entre 60 y 90 días”, manifestó el directivo.
Fénix también informó que podría ser el representante de la marca en Chile, Uruguay y Paraguay. Al respecto Dandres comentó: “Somos representantes de Arrow en Argentina, pero también tenemos la posibilidad de serlo el Chile, Uruguay y Paraguay”.
Eduardo Dandres, que es además es el director de SUNRA Argentina, cuenta que llegó al Grupo Fénix para encargarse de la parte de Movilidad Eléctrica de la empresa. Así lo manifestó el directivo: “El Grupo Fénix es una empresa que esta hace 50 años en el transporte en Argentina. Yo hace poco me incorporé, porque recién se habré lo que es la línea de eléctricos en el Grupo”. Y sumó diciendo: “Estoy como socio en lo que es la parte de Arrow, que son los vehículos de logística. La parte de combustión del grupo la siguen manejando Leonardo Deambrogio y Ariel Lateana”.
¿CÓMO ES EL ONE?
La furgoneta viene con un motor eléctrico de 135 kW (183 CV) y unas baterías de Litio de 80 kWh LifePO4. Cuenta con una autonomía de 200 km. Llega a los 110 km/h, y tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y un volumen de carga de 16,5 m3. Se recarga en 130 minutos con un enchufe convencional y en solo 35 minutos con el sistema de carga rápida (80%).
El ONE mide 6,20 metros de largo, 3,55 metros entre ejes, 2,10 metros de ancho y 3,07 metros de alto. La puerta, que tiene apertura eléctrica mediante una pulsera (FastONE), mide 800 mm.
En cuanto al equipamiento incluye un espejo con cámara, aire acondicionado, un panel central multifunción de 12 pulgadas, cámara de retroceso, volante con regulación en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, luces de LED, frenos ABS y asistente en arranque en pendientes.
El ONE cuenta con una garantía de cinco años, tanto para el motor como para la batería.
Fuente: Auto X
No se puede comentar