Dos cooperativas cordobesas trabajarán junto a EPEC en obras de electrificación

Dos cooperativas cordobesas trabajarán junto a EPEC en obras de electrificación

Dos instituciones de la economía solidaria firmaron un convenio junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para trabajar en obras de electrificación en distintos pueblos de la región.

Una buena iniciativa tuvo lugar en la provincia de Córdoba para el movimiento cooperativo, en donde dos instituciones de la economía solidaria firmaron un convenio para trabajar en la realización de distintas cuestiones vinculadas a la obra pública de la región.

Se trata de las cooperativas eléctricas de Soto y San José, que firmaron un convenio junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba para la realización de una construcción de 16,6 kilómetros de líneas de media tensión y 6,6km de baja tensión.

Las obras de electrificación que estarán a cargo de las entidades cooperativas tendrán una inversión de parte del gobierno provincial por un monto de 36 millones de pesos y alcanzará a los departamentos de Tulumba, Río Seco y Cruz del Eje.

“La Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto tendrá a cargo la electrificación de los parajes El Quebrachal, 9 de Julio y Paloma de Pozo del departamento Cruz del Eje, y de las poblaciones El Escondido y La Cañada del departamento Río Seco”, señalaron desde el EPEC.

 “Estas obras beneficiarán a 28 familias y además abastecerán una nueva perforación pública de agua. La inversión superará los 26 millones de pesos, con un plazo de ejecución de ciento cincuenta días”, agregaron en el comunicado.

“El proyecto incluye la construcción de cerca de once kilómetros de líneas aéreas bifásicas en media tensión, 12 subestaciones aéreas y casi cinco kilómetros de red de baja tensión”. La iniciativa estará a cargo de dos entidades cooperativas.

“En la firma del convenio estuvieron presentes del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente de la Epec, Luis Giovine; Gustavo Farías y Raúl Carrera, presidentes de las cooperativas de Soto y San José de la Dormida, respectivamente”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!