Destacable iniciativa solidaria desarrollan en Bahía Blanca

Destacable iniciativa solidaria desarrollan en Bahía Blanca

La iniciativa busca aportar comestibles a sectores vulnerables de la ciudad de Bahía Blanca y surge de una articulación entre la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Cooperativa Obrera

La campaña Changos Solidarios logró la colecta de treinta toneladas de alimentos que fueron entregadas por jóvenes de la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca.

La iniciativa busca aportar comestibles a sectores vulnerables de la ciudad de Bahía Blanca y surge de una articulación entre la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda.

Las donaciones ascendieron a 30 toneladas de alimentos en el 2020 y fueron entregadas a comedores y merenderos de la ciudad.

“La tarea que están llevando adelante es de una importancia enorme porque significa para muchas familias la diferencia entre tener o no un plato de comida caliente. Es una tarea muy sensible, porque se enfoca en un derecho esencial como la alimentación, y se dirige a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, que en muchos casos son los más golpeados por la crisis”, indicó el rector de la UNS, doctor Daniel Vega.

“Durante el año pasado, la colaboración de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad fue imprescindible para muchos comedores y merenderos que cocinaban viandas o preparaban bolsas de alimentos para entregar a sus vecinos. Debido a que la situación socioeconómica de muchas familias es crítica, y que los comedores continúan con su labor diaria, relanzamos la campaña para que, entre todos, podamos seguir colaborando”, agregó el subsecretario de Extensión Universitaria, Martín Jasson. Por eso, esta valiosa acción continúa en el segundo semestre del 2021.

Leche larga vida o en polvo, fideos, arroz, polenta, harina, aceite, puré de tomate, azúcar, galletitas, cacao en polvo, yerba, latas de conserva de atún, lentejas, porotos, arvejas y choclo son los posibles aportes. Es posible entregarlas al momento de realizar las compras en los locales, los Changos Solidarios están identificados en los accesos.

El equipo de voluntarias y voluntarios clasifican la mercadería en el Rectorado universitario y luego realizan las entregas.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!