Desde FACE se lanzará un programa digital que favorece la capacitación técnica en las cooperativas

Desde FACE se lanzará un programa digital que favorece la capacitación técnica en las cooperativas

SABER MÁS

Se implementará desde una plataforma propia, evitará los clásicos traslados del personal a clases presenciales, reducirá costos y permitirá que las propias cooperativas sugieran temáticas para desarrollar cursos a medida. Un paso adelante en la educación profesional.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (FACE), luego del convenio marco que firmó con la UTN Buenos Aires, se dispone a lanzar un Ciclo de Capacitaciones OnLine que cambiará el clásico formato de las jornadas presenciales por un sistema moderno que apunta a favorecer la formación profesional.

Para ello, FACE recurrirá a la plataforma digital instalada por la empresa Mercado Corporativo, encargada de las relaciones empresariales de la Federación, que en los próximos días, con el nombre de Saber Más Digital, lanzará oficialmente una importante oferta de cursos adaptados a  las necesidades de cooperativas de servicios públicos, pymes y municipios de todo el país.

De esta forma, estas organizaciones podrán:

  • Tener las capacitaciones en sus propias sedes.
  • Evitar el traslado de sus técnicos y disminuir sustancialmente los costos operativos en esta materia.
  • Sugerir temáticas o contenidos para obtener enseñanza a medida.
  • Permitir que sus planteles permanezcan actualizados cubriendo los desafíos de las tecnologías emergentes.
  • En suma, cumplir la premisa de que con mejor capacitación se pueden brindar mejores servicios.

En el proyecto están involucrados profesionales del sector empresario y privado, contenidistas asociados académicamente a las temáticas que reclaman los plantes técnicos para estar actualizados, y organismos como la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Red de Ciudades Inteligentes Argentina (RECIA), el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y otros que seguramente se irán sumando a este valorable emprendimiento.

Importantes ventajas

La educación a distancia resulta relevante al ser una excelente opción para quienes, por diversas razones, como ubicación geográfica, falta de tiempo o limitaciones de movilidad, les resulta difícil acudir a algún sitio donde se imparten cursos educativos.

Este tipo de enseñanza, con importante presencia también en el ámbito profesional, suma a las cooperativas de servicios públicos, los municipios y las empresas en general, que la adoptan para facilitar la capacitación del personal y fortalecer cada una de sus áreas de acción.

Para realizar los cursos solo se necesita una computadora y estar conectado a Internet. Esto permite recibir la capacitación en cualquier lugar y, en consecuencia, evita perder tiempo, dinero y esfuerzo en traslados. Este tipo de capacitación deja rastros en la plataforma digital, por lo que es sencillo obtener un reporte de las actividades, los cursos aprobados y las calificaciones, y así tener un control más preciso sobre el nivel de aprovechamiento de la educación.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!