ENERGÍA

Darío Lucca preside la Cooperativa de Neuquén y dijo que el motor de la entidad son los trabajadores

Fue electo presidente de CALF en reemplazo de Carlos Ciapponi, mientras que Martín Pereyra se desempeñará como vicepresidente primero

Luego de la asamblea general de la entidad, Darío Lucca (foto) fue electo presidente de CALF en reemplazo de Carlos Ciapponi, mientras que Martín Pereyra, hijo del ex secretario general del sindicato petrolero Guillermo Pereyra, se desempeñará como vicepresidente primero y Marcelo Severini como secretario general.

Como Tesorero seguirá en el cargo Roberto Garrido mientras que Manuel Cuesta continuará ejerciendo la Vicepresidencia Segunda. El ingeniero Carlos Ciapponi, continuará en el Consejo de Administración en el cargo de Primer Vocal Titular.

Después de asumir la presidencia de la CALF, Darío Lucca dejó en claro que el motor de la entidad “son los trabajadores”. “Por eso es importante garantizar la fuente laboral y también el dialogo. Vamos a mantener la misma línea y el mismo camino”, ratificó.

Sostuvo además que no hay ninguna diferencia que no se pueda resolver a través del diálogo. “Se mantiene la misma línea de trabajo. No hay motivo de discusión a la hora de hablar de los trabajadores”, agregó.

A su turno, Marcelo Severini señaló: “Hoy nos toca formar parte de la conducción de la Cooperativa, pero comprendemos perfectamente el campo gremial porque de ahí venimos. Las puertas están abiertas y vamos a mantener el mismo compromiso con los trabajadores de Luz y Fuerza como así también con el resto de los convenios colectivos de trabajo existentes en CALF”.

Los referentes sindicales también pudieron conocer algunos de los proyectos próximos a concretarse y los que están en marcha como son: el parque solar, la inminente puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Norte, como así también está en carpeta volver a trabajar entre el EPEN, CALF, las cooperativas del interior y los trabajadores en sumar propuestas para la vuelta de la “Tarifa Comahue” y el pronto vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas en la región.

Finalmente, Lucca al cerrar el encuentro aseguró que “el compromiso con el Sindicato Luz y Fuerza lo vamos a seguir sosteniendo”.

Deja un comentario