Cooperativas textiles producirán juguetes para Paka Paka

by Juan Crego | 8 septiembre, 2021 9:37 am

Un total de 60 entidades cooperativas que forman parte de la Red de Textiles de la economía solidaria volverán a trabajar en la producción de los juguetes de Paka Paka

El pasado 2 de septiembre se celebró en el país el Día de la Industria, y fue una jornada de festejo para el cooperativismo de trabajo que recibió una buena noticia para su producción y desarrollo a nivel nacional.

Es que luego de finalizarse el contrato en 2015, la Red de Cooperativas Textiles volverá a fabricar los juguetes de Paka Paka, en una medida que fue celebrada para el cooperativismo de trabajo.

Esta alcanzará a unas 60 entidades de la economía solidaria del sector textil, que comenzarán a producir los juguetes y serán un sostén laboral para cientos de familias.

En diálogo con la prensa, Joaquín Sanchez,  secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se refirió sobre este hecho favorable para el cooperativismo de trabajo. “La verdad es que estamos re contentos. Fue todo muy simbólico. Los últimos contratos sobre el derecho del uso de la imagen de todos los productos de Zamba, caducaron el 31 de diciembre de 2015”.

Y agregó: “El trabajo con Paka Paka nos da la esperanza de que hay sectores del gobierno, ministerios, que están interesados en impulsar el compre cooperativo y la necesidad de poner a las cooperativas a la altura de una empresa pyme”.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/cooperativas-textiles-produciran-juguetes-para-paka-paka/