Construirán una isla artificial en Dinamarca para impulsar la energía eólica marina

Construirán una isla artificial en Dinamarca para impulsar la energía eólica marina

Generará electricidad limpia procedente de entre 200 y 600 turbinas eólicas

Se espera que la isla energética cubra las necesidades de consumo eléctrico de 10 millones de hogares europeos, al funcionar como una central eléctrica en alta mar.

La isla generará electricidad limpia procedente de entre 200 y 600 turbinas eólicas que la rodean y la distribuirá directamente a los consumidores de los países que bordean el Mar del Norte. La central, que será propiedad de una asociación público-privada, se construirá a 80 km de la costa de la península de Jutlandia (Dinamarca).

Según el gobierno danés, la isla energética reforzará la integración de las redes eléctricas en Europa e impulsará la producción de electricidad renovable. Es probable que tenga una superficie total de al menos 120.000 m2. Será propiedad mayoritaria del gobierno danés. La transmisión de electricidad desde el centro energético hasta Dinamarca será construida y propiedad del operador nacional danés de sistemas de transmisión Energinet.

Primer centro energético del mundo

El Ministro danés de Clima, Energía y Servicios Públicos, Dan Jørgensen, ha declarado lo siguiente “La UE se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad climática para 2050 y la Comisión ha establecido un objetivo de 300 GW de energía eólica marina para alcanzarlo. “Con la construcción del primer centro energético del mundo, con una capacidad potencial de 10 GW, Dinamarca contribuye significativamente a este ambicioso objetivo. No sólo ampliando drásticamente la producción de energía renovable, sino también suministrando a nuestros vecinos europeos una gran cantidad de energía renovable”.

En su primera fase, el centro de energía de Dinamarca, con una capacidad de 3 GW procedente de casi 200 aerogeneradores, podrá satisfacer las necesidades de consumo eléctrico de tres millones de hogares europeos.

El gobierno danés tiene la visión a largo plazo de utilizar la isla para almacenar electricidad verde y convertirla en combustible verde líquido. Posteriormente, está previsto que el combustible se envíe a través de una red de distribución submarina a Dinamarca y a los países vecinos.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!