Chubut: una cooperativa en busca del cuidado de los recursos naturales

Chubut: una cooperativa en busca del cuidado de los recursos naturales

El secretario de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yaniez, se reunió en Buenos Aires con la magister en Energías Renovables y Gestión de Energías. Pretenden transformarse en una ciudad con energía autosustentable.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson Limitada trabaja en pos de una ciudad autosustentable, y busca financiamiento para plazas y viviendas que pongan el foco en el cuidado medioambiental.

El secretario de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, se reunió en Buenos Aires con la magister en Energías Renovables y Gestión de Energías, y presidenta de la Fundación Solis, Rosana De Giuseppe. Durante el encuentro, la Cooperativa se informó sobre las distintas alternativas para implementar proyectos de esta índole en Rawson.

Yaniez, se refirió a la importancia de tomar acciones que beneficien el entorno natural, al expresar que “es necesario fomentar este tipo de políticas ambientales. Estamos convencidos que éste es el camino. Rawson tiene que tener un cambio, por ello nos asesoramos con actores que conocen de la temática. Queremos que nuestra ciudad sea una Capital sustentable. Vamos a hacer lo posible desde la Cooperativa para que esto comience a suceder”.

Por su parte, De Giuseppe, afirmó: “celebro con mucha alegría y acompaño el interés, gestión y esfuerzo de la Cooperativa de Rawson. Destaco que tengan esta visión innovadora y ambiental para compartir con todos los rawsenses. Hay mucho trabajo por realizar. Estamos dispuestos para que en el menor tiempo posible esto sea una realidad, por el bien de la comunidad y del medioambiente”.

Además, destacó que “son importantes las fuentes renovables de generación de energía porque los proyectos que movilizarán al país son los proyectos de triple impacto: económico, social y ambiental. Las características de estos proyectos impulsarán la producción, la industria y la economía, pero por sobre todas las cosas, el cuidado del medio ambiente”.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!