Argentina elimina las retenciones para las exportaciones de pymes

Argentina elimina las retenciones para las exportaciones de pymes

A través de un decreto, el Gobierno argentino comunicó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas y también de los emprendedores.

La iniciativa fijó en 0 % la alícuota del Derecho de Exportación (DE) para las operaciones que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada, comúnmente conocido como Exporta Simple.

Creado en 2017, Exporta Simple es, como su nombre lo indica, un régimen de exportación simplificado que busca facilitar las operaciones de exportación de menor escala con fines comerciales y realizadas a través de un prestador de servicio postal. 

Según informa la agencia de noticias Télam, desde sus inicios ya se realizaron a través de este sistema más de 21 400 operaciones a 117 destinos por un total de 61,5 millones de dólares. Las operaciones tienen un tope de 600 000 dólares anuales.

A inicios de noviembre de este año el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la nueva plataforma de “Exporta Simple 2.0” destinada a facilitar las exportaciones a emprendedores y pymes que realicen producción nacional.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!