Apoyo para mejorar la productividad de empresas cooperativas recuperadas

by Juan Crego | 13 mayo, 2022 8:39 pm

El convenio pretende desarrollar actividades de cooperación institucional, de asistencia técnica, capacitación, desarrollo de programas y transferencia de conocimiento al sector cooperativo de la región

Un encuentro del ministro de Producción, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el presidente de INTI, Ruben Geneyro, tuvo lugar en el marco de lanzamiento de REACTIVA, Programa para la mejora de la productividad en empresas recuperadas bonaerenses, en la localidad de Berazategui con la presencia de Juan José Mussi, intendente local.

El acuerdo, firmado en la Cooperativa de Trabajo Safra LTDA, da inicio a las primeras iniciativas conjuntas que consisten en el asesoramiento y acompañamiento del INTI en la realización de las actividades de asistencia técnicas y capacitación que el ministerio bonaerense realiza dentro de su órbita. Estas actividades estarán coordinadas entre el departamento de Tecnologías de Gestión del INTI y la Dirección de Acción Cooperativa, dependiente del ministerio provincial.

El proyecto incluye la realización de 26 talleres de formación teórico-práctica y 45 asistencias técnicas en temáticas afines a la mejora continua de las organizaciones, que estarán dirigidas tanto a equipos técnicos de la DiPAC como a unidades productivas de la provincia. Las actividades de formación tienen inicio previsto para fines del corriente mes.

“Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente, que brinda herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”, sostuvo Costa.

“Con el ministro Augusto Costa firmamos un convenio para acompañar a las empresas recuperadas en un proceso de mejora productiva y de acceso a la tecnología. Aquí, en Safra tenemos un claro ejemplo: con el acompañamiento del INTI en la producción de su línea podremos hacer que sean más los asociados a la cooperativa y que particularmente sus productos puedan llegar a otros mercados más amplios y más competitivos”, afirmó el presidente de INTI Ruben Geneyro.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Graciela Avalos, contó que “para una entidad que lleva 14 años y cuenta con 20 productos, este convenio es muy positivo” y afirmó que “potencia la elaboración de nuestros productos y ordena nuestros sistemas productivos”.

La firma se realizó con la presencia también de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; y la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/apoyo-para-mejorar-la-productividad-de-empresas-cooperativas-recuperadas/