Ambrosini participó del Comité de Innovación en Tecnología y Telecomunicaciones

by Juan Crego | 13 septiembre, 2021 5:23 pm

Expuso en el panel organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), en el cual se analizó la situación de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la actualidad.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, expuso en el panel organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina), en el cual se analizó la situación de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la actualidad.

Durante la charla, el titular del Ente comentó el desarrollo y la planificación de las principales iniciativas de ENACOM para extender y profundizar la conectividad en el país, así como la importancia de la cooperación entre los sectores públicos y privados.

“Desde el inicio de la gestión, la premisa más importante fue conectar a los no conectados y es allí por donde empezamos, ya que se trata de los sectores más vulnerables y con mayores necesidades. Asimismo, agregó: “Argentina tiene una geografía asimétrica y, si bien las empresas en su pliego cumplieron en la mayoría de las condiciones, hay una gran cantidad de ciudadanos que aún no poseen conectividad. Por eso, se deben generar las condiciones, a través de programas que permitan conectar a las personas entre sí. Y esto lo hicimos incluso mediante programas que hasta ese momento no existían”.

 Además, el presidente de ENACOM expuso algunos de los principales indicadores actuales que permiten evaluar el avance de los servicios TIC en el país. “En nuestra gestión hay un millón de nuevos hogares conectados con Internet directo al hogar (FTTH) y aumentó un 54% la velocidad de conectividad promedio en el país. En esta línea, también asignamos subsidios a empresas para que puedan renovar su tecnología, fortalecimos diversas políticas a través del Fondo del Servicio Universal y estamos en constante trabajo con PyMES y cooperativas del sector para avanzar en despliegues y diversos proyectos para ampliar la banda ancha en el país”, explicó.

Como parte de su exposición, también adelantó algunos de los proyectos en los que se está trabajando en relación con el desarrollo de las redes 5G en el país: “Vamos a aunar esfuerzos conjuntamente con la Secretaría de Innovación Pública para crear un plan y un reglamento de espectro para poner en funcionamiento esta tecnología de última generación”.

Compártelo:

Source URL: https://revistacuartasemana.com/ambrosini-participo-del-comite-de-innovacion-en-tecnologia-y-telecomunicaciones/