Son para entidades que adeuden tres o más ejercicios económicos anuales. El objetivo promover el cooperativismo
La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, lanzó un programa de Regularización Contable para aquellas entidades que estén debidamente inscriptas y que adeuden la presentación del tratamiento de sus estados contables durante tres (3) o más ejercicios económicos anuales.
La Resolución N° 03/2023 de la Dirección de Cooperativas dispone que las mencionadas entidades podrán solicitar la regularización de su entidad por única vez, cumpliendo con algunos requisitos específicos y con las demás obligaciones estipuladas en la Resolución 09/2019 actualmente vigente.
El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, comentó al respecto que “el objetivo principal de esta Moratoria documental es promover el cooperativismo”, a fin de favorecer el desarrollo de dichas entidades, más teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia Covid-19 impactaron directamente en la situación económica”.
“Las cooperativas han tenido reiteradas dificultades en las entidades de presentar en tiempo y forma la documentación respectiva, incurriendo como consecuencia de ello, en un alto porcentaje de morosidad de las entidades registradas en nuestra Provincia”, agregó.
“Dicha decisión también se tomó teniendo en cuenta que el INAES, que es el órgano de fiscalización nacional de las Cooperativas, también aprobó un programa de moratoria documental, con el fin de promover el acceso de estas entidades a subsidios y créditos estatales, y así poder recuperar la producción y el trabajo, entre otros beneficios”, explicó el funcionario.
No se puede comentar