Tesla ahora apuesta por los camiones eléctricos

Tesla ahora apuesta por los camiones eléctricos

El vehículo puede viajar 800 kilómetros con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones.

Después de más de una década fabricando coches y camionetas deportivas, Tesla Inc. quiere electrificar otra clase de vehículo: grandes camiones. La compañía presentó su nuevo camión tractor eléctrico cerca de su centro de diseño en Hawthorne, California.

El vehículo puede viajar 800 kilómetros con una carga eléctrica y costará menos que un diésel de las mismas dimensiones, teniendo en cuenta el ahorro de combustible, el bajo mantenimiento y otros factores, indicó el director general de la empresa, Elon Musk. Los clientes pueden reservar ya el vehículo con un depósito de 5 mil dólares y la producción comenzará en 2019, señaló.

“Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades”, afirmó Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación.

El lanzamiento encaja con el objetivo declarado de Musk de que la empresa acelere el cambio a un transporte más sostenible. Los camiones producen casi un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte en Estados Unidos, según estadísticas del gobierno.

La empresa tiene previsto crear una red mundial de “megacargadores” que funcionen con energía solar, y que podrían recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros en apenas 30 minutos.

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *