Teatro acrobático y música de rock

Teatro acrobático y música de rock

El espectáculo se desarrolla en el aire, con los actores colgando de una especie de titiritero que los desplaza de arriba a abajo y los hace girar.

La obra “Muaré” de la compañía española “Voalá” se presenta dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Combinan el teatro acrobático con la música rock.

El espectáculo se desarrolla en el aire, con los actores colgando de una especie de titiritero psicodélico que los desplaza de arriba a abajo y los hace girar, acompañados además de una banda de rock en directo que se convierte casi en un actor más de la obra.

“Muaré” realizará su primera función en la capital colombiana en la Plaza de Toros Santamaría, un escenario ideal para la obra ya que los espectadores podrán ver las acrobacias desde muchos puntos diferentes, incluso desde la arena de la plaza, donde los acróbatas descienden en algunas ocasiones.

Una de las inspiraciones de la función son los “Rotoreliefs” del artista francés Marcel Duchamp, quién armó unas esculturas móviles formadas por diferentes discos de colores y tamaños para crear ilusiones ópticas. La estructura que sostiene a los acróbatas como si fueran títeres es muy parecido a una de las esculturas del pintor francés.

Luego de esta gira por Colombia, los artistas prometieron traer este trabajo lleno de originalidad a Argentina. Todavía no precisaron cuál será el escenario para su actuación, pero se espera que llegue en los próximos meses.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *